Esperada visita de López Obrador a Chetumal el próximo 24 de febrero

Derecho de réplica

 

 

El Presidente de México visitará Chetumal el 24 de febrero.

Desde que se supo que el próximo 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Chetumal, donde presentará los programas de apoyo del gobierno federal y demás pendientes que tiene con Quintana Roo, más de un político no puede ni dormir, sólo de pensar cómo hacerse visible ante el hombre más popular del país, aun y con todo lo bueno, lo malo y lo feo.

“Sembrando Vida” 

Desde Chetumal, el mandatario presentará e informará a detalle sobre el programa “Sembrando Vida”, consistente en la entrega de 5 mil pesos mensuales para quienes siembren maderas preciosas o árboles frutales en dos hectáreas de terreno, sea individualmente o en grupo con familiares o amigos.

Quintana Roo podrá participar con 12 mil 500 hectáreas, lo que significan 5 mil empleos directos, incluidos ejidatarios y pequeños propietarios. Para este proyecto, el Ejército Mexicano recibió la orden de hacer a la velocidad del rayo un vivero forestal en el sur del estado, para, de inmediato iniciar con la entrega de especies maderables, pues los proyectos de AMLO se realizan en cuanto él los anuncia …o…se le cansa el ganso.

Otros proyectos 

Se espera que, con el pejidente, lleguen los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

La pregunta obligada de los chetumaleños para Torruco Marqués, será “¿y la Sectur apá?, pues a los capitalinos se les cuecen las habas porque, la Secretaría de Turismo se traslade a Chetumal, pues sin lugar a dudas, será un parteaguas en la economía y desarrollo en general de la capital del estado.

Es la oportunidad de que los grupos indígenas mayas se acerquen a resolver sus dudas en cuanto a impacto cultural y ambiental que tendrá el proyecto más ambicioso del gobierno federal, hasta el momento, así como las cuestiones de la manera cómo se gestionará la participación económica de las comunidades ejidales en ese asunto, pues ya existen muchos oportunistas, tiburones, que se quieren tragar el proyecto solos, quitar las tierras ejidales a sus dueños, para ser ellos los que se beneficien de la sociedad que se establecerá entre el gobierno federal y los dueños de los predios donde se asentarán las estaciones del Tren Maya.

Morenos no quieren alianzas con jodidos 

Otros que se comen las uñas por un minuto a solas con AMLO, son los militantes fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo, que están en desacuerdo con la alianza parcial pactada con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, pues aseguran que Morena no necesita a nadie para ganar y que el PT y el Verde no son nada. ¡Sopas pericos oportunistas!

Dentro del convenio de coalición, Morena encabeza 9 de 14 distritos pactados, en tanto, PT tiene 3 y PVEM 2; en el Distrito 1 irán en solitario cada uno de esos partidos.

Los morenos dicen que no existe confianza hacia el PVEM y PT, pues no hay garantías que traicionen los acuerdos una vez que lleguen a las curules en la XVI Legislaturauyyy, ¿los conocen o les hablan al tanteo? 

Empero, no hay que olvidar que en la presente legislatura, Morena tenía (tiempo pasado) dos diputados, que llegaron por la vía plurinominal, Juan Ortiz Vallejo (el que remoja con cerveza el riñón, porque con agua se le pudre…jijiji) y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech; los dos traicionaron a su partido y se conoció que vendieron su apoyo a Eduardo Martínez Arcila, por una buena cantidad de dinero, dicen 7 millones para ser exactos…todo leyenda urbana, claro…

Juan Ortiz Vallejo, indignado por la difusión de un audio donde se le escucha decir que recibió dinero, se declaró diputado independiente; en cuanto a Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, por esos mismos asuntos pateó el moreno pesebre y se fue al PES, con Mario Villanueva.

Así que, ya sean morenos, verdes o rojos, no son muy leales a sus “ideales partidarios” cuando los ideales personales monetarios están de por medio.

Rumbo al 2022

A los morenos, lo que les preocupa es que la unión con PVEM y PT les complicaría el panorama para 2022, cuando se renovará la gubernatura de Quintana Roo, puesto que aseguran, Morena perdería identidad ante simpatizantes y electores…o ¿no será que tienen miedo de que un tucán o tucana les gane  el mandado y se cuele de candidata a la gubernatura?

El caso es que, según los números de los morenos, alianza con el PVEM y el PT no les beneficia en nada pues, dieron por ejemplo el caso del Distrito 2 de Cancún, donde el PT alcanzó en los comicios pasados 2 mil 561 sufragios por 32 mil 164 de Morena…. Por lo que los morenos se cuestionan: ¿en qué cabeza cabe entregar un distrito eminentemente de Morena a un partido que no tiene votos y que sólo por esa alianza se va a beneficiar?”…pues en la de sus líderes nacionales, ya que ellos tienen intereses más grandes que el Congreso local de Quintana Roo.

En búsqueda del hueso

Otros que ya quieren que sea 24 de febrero para que su líder los vea de reojo y se acuerde de ellos, son todos los políticos de medio pelo o calvos….jijiji, que andan como perra flaca, sin hueso y que ya les urge entrar al erario.

Algunos se lavarán la carita y se peinarán ese día, pero sus antecedentes los preceden y sin un buen tributo que ofrecer a la causa de Andrés Manuel, AMLO ni los volteará a ver.

Por supuesto, están también los morenos con hueso, que tratan de llamar la atención de el pejidente para que vea lo “bien” que trabajan y los considere para obtener un cargo de mayor importancia, por ejemplo, la gubernatura del estado.

Impulsan intercambio cultural entre Cozumel y Japón

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las bellas artes en todas sus expresiones y propiciar un intercambio cultural con otros países, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), organizó el concierto “Tambor Japonés. La Fuerza del Espíritu”, del grupo “Ome Taiko”.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros, comentó que el espectáculo se llevará a cabo el próximo viernes 8 de febrero, a las 20 horas, en el anfiteatro del parque Quintana Roo.

Subrayó que este evento forma parte del programa permanente de promoción cultural y de acercamiento con otras culturas, a través del arte.

Añadió que este concierto es posible gracias a la alianza que tiene la FPMC con la Fundación Japón en México.

Carrillo Cupul manifestó que la FPMC es promotora de grupos y artistas, y tiene especial interés en traer eventos de calidad para la comunidad, que permitan crear públicos conocedores de la cultura y el arte, y transmitan este gusto de generación en generación, al tiempo que se recuperan espacios públicos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil