Peña Nieto participará en el Foro Económico de Davos

  • El precandidato del PRI a la Presidencia de la República se reunirá con líderes mundiales de los sectores empresarial, financiero y político
Roberto Vizcaíno

El abanderado del PRI a la presidencial, viajará a Davos, Suiza, para participar en el más importante foro financiero.

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto viajará mañana a Davos, Suiza para intervenir por tercera ocasión en el Foro Económico Mundial para exponer durante tres días, del 25 al 27 de enero, ante los más importantes líderes de la economía mundial y jefes de Estado, su visión de México y sus propuestas para relanzar a su país al desarrollo con creación de empleo estable y bien remunerado, y para abatir sustancialmente la marginación y pobreza.

Con este viaje el abanderado del tricolor no sólo se les adelanta sustancialmente a sus contrincantes del PRD, Andrés Manuel López Obrador y a la panista Josefina Vázquez Mota, o quien salga como candidato del proceso interno blanquiazul, en el establecimiento directo de relaciones del más alto nivel con los CEO del mundo desarrollado, sino que siembra la percepción internacional de que él va muy por encima y adelante de las otras cartas presidenciales en México.

Durante sus 3 días de estancia en Davos, Peña Nieto sostendrá al menos 25 encuentros bilaterales con jefes de Estado de otras naciones y con empresarios, entre quienes se encuentran Bill Gates, creador de Microsoft; Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Mundial de Davos; Robert B. Zoelick, presidente del Banco Mundial; Luis Alberto Moreno, titular del BID; Francisco González, director general de BBVA y Roberto Setubal, presidente del banco ITAÚ de Brazil.

De igual forma se reunirá y conversará con Jean Charest, primer ministro de Quebec, Canadá; Ricardo Martinelli, presidente de Panamá; Juan Somavía, de la OIT y Yury Fedotov, de la oficina de Drogas y Delitos de la ONU.

Peña Nieto intervendrá en la sesión “Modelos de crecimiento efectivo; ¿Cuál es el modelo económico más efectivo para el crecimiento y desarrollo a seguir?”, cuyo moderador será Robert Thomson, editor en jefe del periódico The Wall Street Journal.

Este año, en su 41 edición, la Asamblea General del Foro Económico desarrollará sus encuentros y sus mesas de trabajo dentro del tema: “La gran transformación: creando nuevos modelos”, al que espera asistan poco más de dos mil participantes, quienes intervendrán en 220 sesiones.

El exgobernador mexiquense fue reconocido en enero de 2007 como un Joven líder global, reconocimiento que otorga la Fundación del Foro don el objetivo de reconocer a los jóvenes más destacados del mundo por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su perspectiva para promover un mejor futuro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil