Panistas contra la creación de la Guardia Nacional

Derecho de réplica

 

  • Los azules exigen que se limite la actuación de las fuerzas armadas en la GN

 

Para la creación de la Guardia Nacional se requiere de su aprobación por dos terceras partes de los senadores.

En el Senado, la bancada del Partido Acción Nacional, la está haciendo de jamón, para la aprobación de la propuesta de la Guardia Nacional, que envió la Cámara de Diputados, después de hacer las modificaciones que solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador… pero bueno, con una buena lana se arreglan… NOOOO… perdón, con una buena negociación se pondrán de acuerdo.

Los panistas, contrario a los del Partido Verde Ecologista, que le abrieron las piernas a Morena… nooooo, perdón… le abrieron las puertas (ahhhh) a una alianza en las dos cámaras con el partido en el gobierno, no sueltan prenda y exigen que se limite la actuación de la fuerzas armadas en la GN.

La senadora por el PAN, Mayuli Martínez Simón, aseguró que la propuesta de Guardia Nacional no tiene ninguna viabilidad tal como la propone el presidente Andrés Manuel López Obrador…pero no cuenta el poder del “Me canso ganso” de AMLO.

Que para la creación de la Guardia Nacional se requiere de su aprobación por dos terceras partes de los senadores, 86 votos para una mayoría calificada, y la bancada de Morena por sí sola no tiene los votos suficientes, perooooo, para eso tiene a los del Partido Verde de su lado, a los del PT y todo aquel que entienda que resistirse a Andrés Manuel no tiene sentido, porque en la mente de este gobierno federal está las palabras dichas de Paco Ignacio Taibo II, “Un presidente de México puede gobernar por decreto presidencial, como hizo Cárdenas en su día (…) No hay otra opción si quieres cambiar este país”.

Lo que los panistas alegan

La senadora por el PAN, Mayuli Martínez Simón, que por cierto llegó a esa curul por la vía de la suerte …o sea la pluri, aseguró que el problema de fondo es muy grave ya que, tal como está, la propuesta de Guardia Nacional busca militarizar al país con una sola fuerza, cuando el Ejército y la Marina sólo deben tener presencia en estados y municipios para casos excepcionales, además de que se avanza en la propuesta sin la previa reforma constitucional.

La realidad es que a la panista le duele que, de aprobarse la Guardia Nacional, anularía el Mando Único, que tanto el secretario de Seguridad del estado, Alberto Capella Ibarra, pregona como la panacea que curará todos los males delincuenciales en la entidad, con lo que se acabaría el bisne, jijiji… noooo, perdón, con ello se terminarían los planes que con tanto esmero ha realizado el flamante jefe policial. ¡Abuelita tus chanclitas!

La realidad es que, la población en general, lo que ruega es una solución a la inseguridad y que por fin un plan en este sentido dé buenos resultados, no importa como se llame o se integre, sino ver los resultados, que la gente salga a la calle y se sienta tranquila y de paso, que Quintana Roo detenga el crecimiento delincuencial, pues el año pasado fue el segundo estado donde se disparó en más del 100% la actividad delictiva, incluidos los feminicidios.

Para no perder el registro

El máximo anhelo de los perredistas de Quintana Roo es no perder su registro, así ya, de plano, pero tal parece que juegan a perderlo, pues pondrán como sus candidatos a diputados, nada menos y nada más que al ex alcalde de Cancún y actual secretario de Desarrollo Social e Indígena, Julián “Manos de piedra” Ricalde; la ex candidata a alcaldesa de Cancún, Iris Mora Vallejo, hermana del director de Capa, Gerardo Mora Vallejo; la vicepresidenta del PRD en el estado, Haydé Saldaña; por el Distrito 13, Héctor Peña Fuentes y  Distrito 12, Pedro Pérez Díaz, los dos son subsecretarios en la administración estatal.

Los distritos 8, 14, y 15, son espacios asignados como parte de la alianza con el Partido Acción Nacional

También es rata, dicen los morenos

La síndico del ayuntamiento Othón P. Blanco, la morenista, Yensunni Martínez Hernández, denunció desvío de recursos y diversas irregularidades por más de 582 millones de pesos durante el gobierno del ex alcalde Luis Torres Llanes.

La funcionaria detalló que entre las irregularidades están pagos no realizados, pero reportados como tales, obras totalmente pagadas, que quedaron inconclusas y, lo más grave, nóminas muy “infladas”, una fuerte deuda pública, retenciones a trabajadores no aportadas a las instancias de gobierno correspondientes, requerimientos de pago, embargos y 35 demandas laborales. Resaltó que en total se informó de 29 obras públicas totalmente pagadas por un monto de 49 millones 653 mil pesos al 30 de septiembre del año pasado, pero a la fecha no están concluidas.

Perooooooo, todo lo dicho por Yensunni no quedará más que en chisme, pues la síndico aseguró que no se puede presentar la denuncia ante la Contraloría municipal, porque no se tienen las pruebas legales necesarias, por lo que tampoco podrían iniciarse procedimientos en la Fiscalía General del Estado, por lo que se emitirá un punto de acuerdo en el Cabildo para la inmediata contratación del personal faltante. Naaaaaa, entonces ¿para qué hace declaraciones que no puede sostener?, ¿es burla o qué?, sólo exhiben la impunidad y la ineficiencia para castigar a los políticos que se burlan de la confianza de los ciudadanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil