Juez frena extradición a EU de ex gobernador de Coahuila

  • Solicitado por delitos de asociación delictuosa y fraude

 

El ex gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, no podrá ser extraditado a EU, luego que un juez federal otorgó una suspensión provisional.

 

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que frena por el momento la extradición del ex gobernador internido de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien es requerido para ser juzgado por una corte de Texas, en Estados Unidos, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2.7 millones de dólares.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinó conceder la suspensión provisional y emplazó al quejoso para que ratifique la demanda de garantías, o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.

El miércoles por la tarde, el gobierno de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López; mientras que en la entidad, Reyes Flores, delegado del gobierno federal en la localidad, previó que se pueda dar un efecto dominó tras la detención.

Ante la solicitud del gobierno norteamericano, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, decretó mantener al coahuilense detenido provisionalmente en el centro penitenciario.

El personal de esta prisión mantiene una extrema vigilancia sobre el también empresario, ya que a través de cámaras lo tienen supervisado las 24 horas del día.

Torres López fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado martes.

Jorge Juan Torres López, quien sustituyó a Humberto Moreira de enero a diciembre de 2011, fue detenido sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil