México gana Centroamericano de Tenis de Mesa 2019, en Sub-18

  • Encabezados por jugadores de Q. Roo
  • Clasifica al Panamericano Juvenil, que se jugará en junio en el estado

 

Orgulloso en el pódium.

Cancún.- Encabezados por los jugadores de Quintana Roo, México ganó el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa 2019, en la modalidad de equipos Sub-18 y clasificó al Panamericano Juvenil, que tendrá lugar en el mes de junio.

La quintanarroense, Clío Bárcenas, respaldada por Lucía Fernández (Puebla), Daniela Muñoz (Querétaro) y Marbella Aceves (Jalisco) vencieron 3-0 a El Salvador, para agenciarse la medalla de oro y el pase al Panamericano, dirigidos por el entrenador Luis Basurto (Q.Roo).

El tercer sitio lo compartieron Costa Rica y Guatemala.

El equipo mexicano varonil Sub-18, encabezado por los quintanarroenses Darío Arce y Mauricio Cayetano, acompañados de Sebastián Cano (Yucatán) y Diego Vázquez (Jalisco) vencieron 3-0 a Costa Rica, para agenciarse la presea de oro y el pase Panamericano, dirigidos por el entrenador Ricardo Sosa (Q.Roo). El tercer sitio lo compartieron Guatemala y Panamá.

La actuación de México siguió en plan arrollador en la categoría Sub-15: en la rama varonil se gana la medalla de oro al vencer 3-1 a Guatemala. El equipo nacional lo conforman: Rogelio Castro (Veracruz), Jorge Buenrrostro (Q.Roo), Leonardo Pérez (Chihuahua), Ángel Villaseñor (BC), dirigidos por el entrenador Wilfredo Cartagena (Yuc.).

El tercer lugar lo compartieron México “B” y Costa Rica.

El broche de oro a la arrolladora jornada mexicana en el Polifórum ‘Benito Juárez’ llegó la medalla aúrea en equipo femenil Sub-15, encabezado por la quintanarroense Ixchel Reyes, respaldada por Aurora Andrade (Jalisco), Ximena Peña (Jalisco) y Luna Cortez (Yucatán), dirigidos por el entrenador Alexis Arguero (Jalisco).

La medalla de plata fue para México “B” y el tercer sitio para Guatemala.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Tenis de Mesa y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), suman esfuerzos para organizar los eventos más importantes de talla internacional, con la finalidad de detonar la especialidad e incorporarlo a las disciplinas que promueve el turismo deportivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil