Tratamientos médicos especiales, a bajo costo

  • Ofrece Superación Ciudadana Quintanarroense
  • Despliegue de consultas en zonas populares de BJ

 

La falta de recursos económicos y una salud vulnerable son recurrentes en Cancún, donde las especialidades médicas son un lujo y difícilmente la población puede tener acceso a medicina interna.

Cancún.- Los altos índices de pobreza y pobreza extrema en al menos 10 zonas populares e irregulares, dispararon el despliegue de 400 consultas a la semana.

En Superación Ciudadana Quintanarroense, se ofrecen especialidades médicas a bajo costo, al ser incosteable para este sector un tratamiento o una intervención quirúrgica en clínicas públicas o privadas, por muy sencilla que sea.

La falta de recursos económicos, y una salud vulnerable, son recurrentes en el municipio de Benito Juárez, donde las especialidades médicas son un lujo, según explicó Carlos Sandoval, secretario de finanzas de la asociación civil que opera con 2 mil 800 afiliados.

El desarrollo integral de las personas y sus familias, en cuatro vertientes fundamentales: salud, educación, alimentación y gestión social, y comunitaria son los ejes con los que se rigen, de manera que la intención es apoyar a la población, sin regalar sus servicios al ofrecer cuotas económicas, es decir precios tres veces menores, que en los hospitales privados.

Insistió que desde hace 14 años (que son los años de vida de la asociación), las especialidades médicas, en particular la medicina interna y de cirugías ambulatorias, son las que mayor demanda tienen, y sólo en algunos casos específicos se cubre la cuota para apoyar a las personas en caso de una cirugía mayor, a la cual se le da seguimiento hasta el hospital donde se canalice al paciente.

La iniciativa para poner al alcance de personas de escasos recursos, atención médica especializada, logra reunir entre 24 a 30 médicos especialistas, que realizan apoyo social y fomentan la prevención, a través de esta institución, especialistas que también operan en conocidas clínicas de prestigio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil