Q. Roo refrenda liderazgo en la industria de viajes

  • Recibe 28 galardones en los Travvy Awards 2019
  • En el estado hay 6 de los mejores restaurantes a nivel nacional

 

Con estos galardones, Quintana Roo, en el gobierno de Carlos Joaquín, refrenda, ante los ojos del mundo, su posición como potencia turística y el liderazgo que posee en la industria de viajes.

Chetumal.- Con 28 galardones acumulados en 16 categorías, Quintana Roo destacó en la entrega de los Travvy Awards 2019, premios anuales conocidos como los Oscar de la industria de viajes, y se consolida como líder turístico a nivel internacional.

Estos galardones son resultado del trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, para que sigan llegando más inversiones y más turismo, los cuales se reflejan en empleos que mejoran la calidad de vida de los quintanarroenses.

Los Travy Awards son premios entregados con base en votaciones. Este año participaron más de 100 mil votantes, la cifra más grande de participación en su historia. Este año, Quintana Roo recibió galardones por “Mejor Destino Culinario”, premio recibido por Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo con la última publicación de la guía “México Gastronómico 2019”, realizada por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso, el estado cuenta con seis de los mejores restaurantes del país.

La entidad también recibió reconocimientos en las categorías de “Mejor Destino de Lujo”, “Mejor Destino de Luna de Miel”, “Mejor Hotel y Resort Todo Incluido”, “Mejor Cadena de Hoteles Todo Incluido”, “Mejor Resort Todo Incluido para Adultos o Parejas”, “Mejor Resort Familiar Todo Incluido” y “Mejor Parque Acuático Internacional”, entre otros.

Con estos galardones, Quintana Roo refrenda, ante los ojos del mundo, su posición como potencia turística y el liderazgo que posee en la industria de viajes.

Noemí Ruiz de Becerra, empresaria turística, comentó que los reconocimientos que ha recibido el estado son un aval del sector o del cliente.

“Estos premios nos los dan las personas que vienen, nos conocen y disfrutan de los destinos turísticos. Estas certificaciones le dan a Quintana Roo el status que tiene hoy por hoy y que hemos conservado durante mucho tiempo, gracias al trabajo que realizamos de manera coordinada empresarios y gobierno del estado”.

Para lograr que el número de turistas aumente, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín invirtió 207 millones 300 mil 200 pesos en 116 campañas de promoción, distribuidas en las diferentes marcas del Caribe mexicano.

Se invirtieron 66 millones 949 mil 680 pesos en 41 campañas para Cancún, Isla Mujeres y Holbox y 85 millones 159 mil 80 pesos en 33 campañas para la Riviera Maya, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

De igual manera, se realizaron 25 campañas con una inversión de 39 millones 371 mil 760 pesos para Cozumel y 17 promociones, con una inversión de 15 millones 819 mil 680 pesos para Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar y Mahahual, dirigidas a los mercados nacional, estadounidense, canadiense, latinoamericano, europeo y asiático.

Como resultado de esta promoción, para la próxima temporada de “spring break”, se espera que arriben a Cancún entre 15 y 20 mil jóvenes, lo cual representa una importante derrama económica para la entidad.

María González, experta en turismo, señaló que, con el repunte esperado para la temporada de marzo y abril, se generarán más fuentes de empleo en el sector turístico, lo que permitirá la reactivación de la economía en el estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil