Inicia adiestramiento del Servicio Militar en Cancún

  • Impartirán a reclutas conocimientos básicos
  • Instrucción que permita ser aptos para el servicio a la patria

 

Los reclutas del Servicio Militar Nacional clase 2000, remisos y mujeres voluntarias, inician su adiestramiento, a fin de mantenerse aptos para el servicio.

Cancún.- Los reclutas del Servicio Militar Nacional clase 2000, remisos y mujeres voluntarias, iniciarán su adiestramiento, a fin de mantenerse aptos para el servicio de la patria y la defensa de los derechos fundamentales de los mexicanos.

Se les impartirán los conocimientos básicos de la doctrina militar y el asesoramiento para desarrollar habilidades, capacidades, valores y virtudes que permitan cumplir sus deberes como ciudadanos mexicanos.

El coronel, Juan Ramón Corona Valencia, comandante del 64º Batallón de Infantería, habló en relación al adiestramiento que los hombres y mujeres recibirán para fomentar el respeto a los símbolos patrios y el rescate de valores cívico-morales.

Se trata de sentar las bases para hacer conciencia y proporcionar los conocimientos básicos y necesarios para la aplicación del Plan DN-III, sanidad militar, derechos humanos, ecología y educación física, entre otros.

Luego de darles la bienvenida, les recordó que la Ley del Servicio Militar, publicada el 31 de agosto de 1942 en el Diario Oficial de la Federación, impone a todos los hombres mayores de edad nacidos en el país la obligación de asistir a los centros de adiestramiento militar.

En este contexto, de conformidad con la política de igualdad de género, las mujeres mayores de 18 años participan de manera voluntaria en el programa para contribuir al desarrollo social, cívico y solidario y dejar constancia de que en el país tienen los mismos derechos y obligaciones que los varones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil