Hoy cumple 30 años de ser el Rey

  • Ha grabado 30 discos; ganador de 10 premios Grammy; más de 100 millones de discos vendidos.
Gloria Carpio

El 25 y 26 de febrero en la Arena Ciudad de México celebrará sus 30 años de carrera.

1+1=2 enamorados es el título del primer disco de Luis Miguel, quien hoy cumple 30 años de carrera artística; 1+1=2 enamorados, también es el nombre que lleva guardado en su corazón quien escribe esta nota (lo repito, primero fan que periodista) porque desde hace tres décadas que tuve la suerte de conocer a Luis Miguel Gallego Basteri mi corazón se enamoró de su voz, su talento, su romanticismo y su galanura.

Hoy 23 de enero de 2012 muchos fans estamos de manteles largos porque El Sol brilla más que nunca al conmemorarse 30 años de exitosa trayectoria de Luis Miguel con más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Se podrá decir que va a grabar el romance 2 millones, que no se ha renovado, etcétera, etcétera, pero su éxito demuestra lo contrario y hoy más que nunca El Sol brilla a todo su esplendor; el ángel, talento y todos los dones que Dios le concedió a Luis Miguel Gallego Basteri son inimitables, y ni qué decir de su imagen, siempre impecable.

Actualmente tiene 40 años, el 19 de abril llegará a los 41. Ha grabado 30 discos (se podría decir que uno por cada año de trayectoria), ganador de 10 premios Grammy y como dijimos más de 100 millones de discos vendidos. El primer latino en recibir un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español; como el primer latino en llenar el Madison Square Garden; primero en realizar 30 conciertos sucesivos en el Auditorio Nacional de México.

Y aunque hoy se cumplan tres décadas de exitosa carrera, será el 22 de febrero cuando Mickey celebre su trayectoria y lo hará repasando sus temas más emblemáticos y proyectando en pantallas gigantes imágenes de los comienzos de su carrera -cuando tenía 12 años-, en la noche inaugural del Festival Viña del Mar, en la que la alcaldesa Virginia Reginato (suertudota) le entregue un reconocimiento.

Para Luismi el Festival Viña del Mar tiene un gran significado en su carrera pues a la edad de 15 años cantó por primera vez en el más importante festival chileno en el que también dejó huella durante sus actuaciones en 1990 y 1994, cuando recibió antorchas, gaviotas y el premio al artista más popular de ese año.

Se dice que Luis Miguel llegará a Chile el 21 de febrero en un vuelo privado, en su nave Gulfstream. Su equipo conformado por 40 personas, aún no define si el intérprete de La incondicional se alojará en la suite presidencial del Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar. El equipo con el que viaja, eso sí, suele reservar más de 20 habitaciones en los recintos hoteleros y ya se adelanta que esta vez será del mismo modo.

Actualmente Luis Miguel está preparando su nuevo material discográfico y su gira de conciertos, que lo llevará por España y toda América. El 25 de febrero inaugurará la Arena Ciudad de México y el 26 cantará en el mismo recinto que estará ubicado en Azcapotzalco y que albergará a 22 mil personas.

El inicio de su carrera

Luis Miguel Gallego Basteri nace un 19 de abril de 1970 a las 23:30 horas en el hospital San Jorge de Santurce en Puerto Rico midiendo 53 centímetros y pesando 3 kilos con 900 gramos. Es hijo de Marcella Basteri (bella actriz italiana y desaparecida desde 1986) y Luis Rey (un español que en las décadas de los 60 y 70, era cantante y compositor que tuvo cierta presencia en España y Sudamérica). Hermano mayor de Alejandro y Sergio.

Luis Rey decide bautizar a su primogénito con el nombre de Luis Miguel en honor al torero que idolatraba en ese momento Luis Miguel Dominguín (padre de Miguel Bosé).

En 1981 Luis Rey junto con un amigo llamado Andrés García (el polémico actor que hoy radica en Acapulco) decidieron que el pequeño Luis Miguel tuviera una oportunidad de cantar en un centro de espectáculos de Ciudad Juárez, Chihuahua, era una prueba de fuego que se le daba para enfrentarse al público conformado por 600 personas. La gente que escuchó por vez primera cantar a Luis Miguel, se quedó absolutamente prendada de aquel pequeño rubio de ojos verdes, sonrisa radiante, además de ser extraordinariamente simpático, y desenvuelto, cantaba y canta prodigiosamente.

Para su padre Luis Rey fue una experiencia única y arrebatadora, su primogénito se había sentido tremendamente a gusto interpretando “Granada”. Para Luis Rey fue todo un descubrimiento el éxito que tanto había anhelado poseer en su carrera y podía tenerlo delante de él, saliendo de su hijo.

Para que El Sol lograra el éxito le hacía falta un padrino, digamos una persona “influyente” y fue Arturo El Negro Durazo (en ese entonces, jefe de la policía capitalina), quien ideó la forma de que el 21 de mayo de 1981 Luis Miguel cantara en la boda del presidente de México, José López Portillo, Paulina López Portillo y Pascual Rubio, celebrada en el Colegio Militar.

Fue un acontecimiento social de primerísima magnitud, Luis Miguel acompañado por su padre actuó tras la orquesta de Bebu Silveti, siendo su interpretación tan soberbia e inaudita que desde el mismo presidente, su hija y hasta el último de los invitados se quedaron anonadados ante el cristalino torrente vocal de tan simpático pequeño de quien nadie había oído hablar antes.

En dicha boda estuvo presente el director de EMI Capitol, quien dijo: “Este niño tiene que cantar en mi disquera”, así fue como Luis Miguel ingresó a EMI, y el 23 de enero de 1983 sale a la luz su primero disco 1+1= 2 enamorados, se colocó en el gusto de la gente e inmediatamente miles de personas coreaban los temas que poco a poco lo llevaron a la fama: Directo al corazón, Mentira, Recuerdos encadenados, Decídete, Palabra de honor, Isabel, La chica del bikini azul, Muchachos de hoy, entre muchos otros temas.

La fama de Luis Miguel trascendió fronteras, su voz ya se escuchaba en diversas partes del mundo.

Hablar de los éxitos de Luis Miguel es hablar de toda su carrera artística y se puede resumir en que está considerado como uno de los artistas latinos más importantes a nivel mundial, como toda una leyenda.

Hasta la fecha ha vendido más de 100 millones de discos. Fue el primer latino en recibir el World Music Award en Mónaco y el premio a la Excelencia Europea en España.

Es el primer artista latino que recibe un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

Sin olvidar su incursión al cine como fue la cinta Ya nunca más con Gonzalo Vega y Fiebre de amor con Lucero.

Sin dudarlo, alcanzar la estatura de Luis Miguel es alcanzar la estatura de El Sol.

En alguna ocasión un reportero le preguntó si tiene un sustituto, alguien que pueda seguir sus pasos, a lo que respondió: “No me gustan las comparaciones. Mi mayor deseo es que los jóvenes realicen sus propias metas. Cuando empecé la música era difícil, hoy lo es aún más. En las nuevas generaciones hay escasez de inspiración. El medio artístico es muy bello, pero también hay un alto precio que pagar”, el precio que hasta la fecha sigue pagando Luis Miguel, padre de tres hijos: Michelle, Miguel y Daniel, es no estar con su familia y vivir invadido por la soledad y el hermetismo.


HACE 30 AÑOS LUIS MIGUEL Y GLORIA CARPIO. En 1982 Luis Miguel organizó junto con Radio Mil un concurso de patinaje y fue el propio Sol que me eligió a mí (Gloria Carpio) como ganadora. Desde entonces soy La Incondicional de este gran artista que llevo tatuado en mi alma y corazón. Gracias por tu romanticismo, por tu talento, por tu sonrisa y por nunca equivocarte y acercarte a mí cada vez que nos encontramos en el Auditorio Nacional… ¡TE AMO!

4 Respuestas para “Hoy cumple 30 años de ser el Rey

  1. Nayeli dice:

    Hola Gloria me da gusto saber de ti, en cuanto vi la foto sabía que yo conocía a la chiquilla que sale junto a Luis Miguel mucho exito

  2. Mariana Flavia dice:

    Que bella foto y que recuerdo más bonito compartiste con todos nosotros. Mil gracias de corazón.

    Besos mordelones, Mariana Flavia 🙂

  3. ingrid dice:

    Gracias por compartirnos la foto Gloria!!

    Saludos desde el club de Luis Miguel en Colombia «Eres tú»

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil