MC, con José Luis Toledo Medina, busca candidatos a diputados, auténticos

Derecho de réplica

 

  • Abren convocatoria para aspirantes a legisladores locales que representen al pueblo

 

José Luis “Chanito” Toledo Medina.

Movimiento Ciudadano abrió la convocatoria para buscar candidatos que provengan de la ciudadanía, que defiendan alguna causa y que quieran adherirse a este partido, para ocupar la mitad de las candidaturas que estarán en juego en la contienda de la que saldrán los diputados locales.

El runrún es que, fuerzas del más allá, buscan negociar candidaturas en los diferentes partidos, incluido Morena, para lograr un Congreso, como siempre a gusto, sin embargo, Movimiento Ciudadano, de José Luis “Chanito” Toledo Medina, pretende que sean ciudadanos, jóvenes, menores de 29 años, con una propuesta y causa social, los que tomen las curules.

“Invitamos a todos aquellos, ciudadanas y ciudadanos que quieran acompañarnos en este sueño, en este reto de recuperar la paz de Quintana Roo. Esta convocatoria por redes sociales puede alcanzar a cada colonia de Quintana Roo.

Movimiento Ciudadano abre sus puertas a candidatos ciudadanos con agendas de carne y hueso; si tienes un propósito y una causa: la defensa de los animales, de la selva; los derechos humanos, recuperar la paz de Quintana Roo”, expresó el coordinador del partido en el estado.

Requisitos para ser candidato de MC

Los interesados deben tener más de 18 años cumplidos, tener cinco años de residencia en la entidad y subir un video a las redes del partido donde comenten por qué quieren ser candidatos a diputados locales.

Los estatutos permiten que 50% de candidaturas sean para militantes y la otra mitad para ciudadanos, por lo que aprovechan esta oportunidad.

Los interesados deben buscar opciones para hacerles llegar el mensaje a los municipios donde no hay tanto acceso a internet, como en la zona maya, pues la pretensión del joven líder del MC es crecer en el sur del estado.

Si ustedes quieren ser candidatos a diputados locales manden un video y se inscriban a través de www.movimientociudadano.mx y quintanaroo/ciudadanos-libres.

Va por curul

Toledo Medina le apuesta todo al Movimiento Ciudadano, partido que en Quintana Roo, estuvo en manos de políticos que no tuvieron trascendencia; sin embargo, en otros estados ha obtenido algunos éxitos, como la gubernatura de Jalisco y algunas senadurías en el norte.

Este nuevo giro de abrir las puertas a jóvenes y mayaparlantes es sin duda una gran estrategia de “Chanito” Toledo, ahora líder de un partido, y que también busca llegar a oupar una curul en el Congreso local.

¿Será que quiere ser candidata?

Para los que saben que en la política no hay casualidades, sino estrategias, no causó ninguna sorpresa que, quien fuera hasta ayer la presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco Garza, presentó su renuncia a ese cargo.

Torruco Garza es hija del actual secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y que antes de asumir el cargo en el DIF trabajaba desde su asociación “El Espacio de Michelle”, organismo dedicado a apoyar a niños con síndrome de Down.

Como dice AMLO, me canso ganso, que Gloria Torruco, sólo estuvo de paso por el DIF de Cancún para brincarle a una curul local. En su carta de renuncia, la hija del titular de Turismo federal, señaló que el cargo honorario le dio “la oportunidad de conocer mejor la problemática que aqueja a la sociedad de Cancún, sobre todo a los sectores más desprotegidos de la población”. ¿ Será que así como así se irá a su casa?, seeeee, cómo no.

Crecen ingresos de Quintana Roo

En diciembre de 2018 los ingresos por concepto de turismo internacional al país ascendieron a 2 mil 276.5 millones de dólares, de los cuales Quintana Roo aportó el 34%, representando un crecimiento de 10.5% respecto al mismo periodo de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al dar a conocer las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales, el Inegi informó que, de ese ingreso, el 95 por ciento (2 mil 161.8 millones de dólares) correspondió a los turistas de internación y 5.0 por ciento (114.8 millones de dólares) a turistas fronterizos. El monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron vía aérea fue de mil 983.5 millones de dólares.

En general, Quintana Roo mantuvo su hegemonía en el sector durante el 2018, al captar el 35.4% de los turistas extranjeros que llegan a México y obtener el 34.1% de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

Quintana Roo es el estado con mayor oferta de habitaciones en el país, con una participación de 19% del total, seguido de Jalisco, con 9% y Ciudad de México, con 8% de la oferta. Este año rebasó por mucho la media nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzando 4.5%, un punto más que el logrado en 2017 de 4.4%. La meta es alcanzar en 2019 el 4.9% de crecimiento en este indicador, lo que es factible por las inversiones que están desarrollando o planeando nuevos proyectos.

En los próximos dos años, la entidad recibirá una inversión extrajera de 2 mil 272 millones de dólares, ubicándola en el tercer lugar a nivel nacional con más interés de detonar proyectos. De acuerdo con el estudio de Inversión Extranjera Directa confirmada para 2019-2020, realizado por A Regional, Quintana Roo, junto con Jalisco y Oaxaca, recibirán 36% del total del capital foráneo que llegará al país, estimada en 28.9 mil millones de dólares.

“Que dejen de joder”: Katerine Ender

El fin de semana pasado, Katerine Ender, representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, anunció la reinstalación de un campamento en la entrada a la rambla -situada sobre avenida Bonampak, frente al Malecón Las Américas- para evitar el ingreso de automóviles, esto, tras romper un acuerdo con el gobierno municipal de Mara Lezama, además la activista amenazó con correr a la alcaldesa, si el próximo 23 de febrero se atreve a ir abrir el acceso vehicular.

A la amenaza, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge “El Topo” Aguilar Osorio, aseguró que no existe impedimento legal para la reapertura de Malecón Tajamar a los vehículos, por lo que si alguien prohíbe el paso le será impuesta la ley.

Asimismo, llamó a la ambientalista a tener prudencia en las declaraciones que vierte a los representantes de los medios de comunicación, en respuesta, Katerine Ender les pidió de la manera más atenta que “dejen de joder” lo que ya tienen ganado. ¡Hay tiro señores, hay tiro!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil