Ley de Alcoholes dispara venta clandestina en BJ

  • En regiones populares
  • En viviendas y tienditas lo ofrecen hasta la madrugada

 

Con la reglamentación de venta de alcohol, se espera incrementar hasta un 100 por ciento la venta clandestina de bebidas embriagantes.

Cancún.- Con la reglamentación de la venta de alcohol, se espera incrementar hasta un 100 por ciento la venta clandestina de bebidas embriagantes en las regiones populares, en particular negocios de giros negros, disfrazados de “casas habitación o en tienditas de abarrotes” que están abiertas hasta altas horas de la noche y madrugada.

Si bien las autoridades ya aplicaron la reglamentación vigente a partir del pasado domingo, vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Talleres, 94 y SM 24 aseguraron que la venta de bebidas embriagantes está a la orden del día, “al salir clientes con sus bolsitas negras llenas de cervezas” o simplemente tener un patio trasero donde “nadan” en alcohol.

Los vecinos de la Talleres, que por razones obvias omitieron sus nombres, explicaron que las propias autoridades tienen conocimiento de dichas sitios, ya que las patrullas pasan en reiteradas veces frente a los negocios, sin que hagan nada, ya que incluso algunos tienen hasta letreros luminosos de “abierto”.

En tanto Rosario Camal, ubicada en Villas Othoch dijo que la apertura de “bares o casa de citas” es común en la zona, ya que resulta buen negocio, lo que genera que se expandan una cerca de otra y su identidad más clara es el letrero de “abierto” en las ventanas o puertas.

Ante dicha situación, Graciela Cárdenas, de la región 94 dijo que algunas de las tiendas están tomando medidas, ante la queja de los responsables de los negocios que tienen giro de venta de bebidas embriagantes, que si respetan los horarios de apertura y cierre, empero actúan de manera mesurada ante el temor a represalias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil