Libera la CNTE el último tramo de vías bloqueado

  • Tras 28 días de movilización de maestros
  • Un grupo de 30 docentes se mantuvo en Uruapan, hasta ayer

 

Fue liberado ayer el último tramo de vías férreas que seguía bloqueado en Michoacán por parte de integrantes de la CNTE.

El último tramo de vías férreas que seguía bloqueado en Michoacán fue liberado tras 28 días de protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A pesar de que la Sección 18 de la Coordinadora, acordó liberar la totalidad de las vías en la entidad el pasado 7 de febrero, un grupo de 30 docentes mantuvieron el bloqueo en Caltzontzin, Uruapan, hasta ayer lunes.

Fuentes del gobierno de Michoacán confirmaron que los maestros retiraron sus casas de campaña alrededor de las 14:30 horas.

Los maestros disidentes que mantenían el bloqueo en las vías pertenecen a un grupo radical de la CNTE, que se negaba a replegarse porque están aliados con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas para su comunidad, según reportaron medios locales.

El sábado, este grupo de docentes liberó la vía alrededor de una hora, pero después decidió permanecer en ella con sus casas de campaña.

El pasado 9 de febrero, la vía fue liberada por menos de una hora debido a desacuerdos entre los integrantes de la coordinadora y su dirigencia en esa región michoacana.

Los representantes de la CNTE se mantienen al lado de las vías, por lo que aún están a la espera de su retiro definitivo.

Revisa la AMIA vías ferroviarias

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que después de haber revisado la vía, la red ferroviaria en Michoacán no presenta ningún punto bloqueado por el momento.

A 28 días de bloqueo en las vías del ferrocarril, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) estimó que se tienen 414 trenes sin cargar, lo que representa 3.3 millones de toneladas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil