Fallece Gordon Banks, de los mejores porteros de la historia

  • Disputó 73 partidos con Inglaterra entre 1963 y 1972
  • Fue campeón del Mundial en 1966 con la Selección de Inglaterra

 

Dos de las más grandes selecciones de la época, Brasil e Inglaterra, se enfrentaron en un duelo que definió el camino de la selección Canarinha hacia su tercer mundial. La espectacular estirada de Banks para desviar el cabezazo de Pelé.

Gordon Banks, el portero que ayudó a Inglaterra a ganar la Copa del Mundo en 1966, murió a los 81 años, informó ayer martes en un comunicado el Stoke City, su ex club.

Banks disputó 73 partidos con Inglaterra entre 1963 y 1972 e hizo casi 200 apariciones para el Stoke antes de que su carrera como jugador terminara debido a un accidente automovilístico que lo hizo perder la vista en un ojo.

“Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz en la madrugada”, dijo el Stoke en su sitio web oficial. “Estamos devastados por perderlo, pero tenemos tantos recuerdos felices y no podríamos estar más orgullosos de él”.

El arquero está considerado uno de los mejores de la historia, a la altura de sus famosos contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff. Fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971.

El portero de un solo ojo

En Inglaterra hay tristeza por la partida de Gordon Banks, el portero de un solo ojo.

Geoff Hurst, autor de un triplete en la victoria 4-2 en la final del Mundial 1966 ante Alemania Federal en Wembley, rindió homenaje a su compañero con un mensaje en las redes sociales. “Muy triste al escuchar que Gordon ha muerto.

Uno de los más grandes”, señaló. La carrera internacional del arquero, 73 veces internacional con Inglaterra, se terminó de manera abrupta en 1972, cuando tenía 33 años, al perder la vista de su ojo derecho, debido a un accidente de coche. Unos meses después dejó el futbol.

“Banks of England”, como era apodado, está considerado uno de los mejores porteros de siempre, a la altura de sus contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff. “Oh no, Gordon Banks, uno de mis héroes absolutos, y de muchos otros, ha muerto.

El vencedor de la Copa del Mundo en Inglaterra era uno de los mejores porteros de todos los tiempos y un hombre encantador”, señaló el antiguo delantero y actual comentarista de televisión Gary Lineker. El Leicester señaló estar “profundamente triste” por la muerte del que fuera su portero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil