Crédito conyugal en Infonavit y otras opciones

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

La excelencia de JTI en prácticas de recursos humanos ha sido reconocida en las Américas por el Top Employer Institute por segundo año consecutivo.

El Top Employer Institute es una de las autoridades globales en reconocimiento de la excelencia en recursos humanos.

Las organizaciones certificadas como Top Employer se dedican a proporcionar el mejor ambiente de trabajo para los empleados a través de sus continuas prácticas de RRHH enfocadas en poner los intereses de las personas primero (‘people first’).

De esta forma, JTI recibió la certificación Top Employer North America (principal empleador de Norteamérica) en 2019. México, Brasil y Canadá fueron certificados como Top Employer por segundo año consecutivo, mientras que Estados Unidos recibió el premio por tercera y cuarta vez, en operaciones de oficina y de fábrica, respectivamente.

La región norteamericana, Brasil y Estados Unidos obtuvieron la posición número 3 en el ranking.

JTI es una compañía tabacalera líder internacional con operaciones en más de 130 países.

Es el propietario global de Winston, la marca de cigarrillos número dos en el mundo, y Camel, fuera de los Estados Unidos y tiene la mayor cuota de ventas para ambas marcas.

Otras marcas globales incluyen Mevius y LD. Con su marca Logic reconocida internacionalmente, JTI es también un importante actor en el mercado de los cigarrillos electrónicos, y, desde 2011, ha estado presente en la categoría de tabaco calentado con Ploom.

Con su sede en Geneva, Suiza, JTI emplea a aproximadamente 45 mil personas y recibió el premio Global Top Employer durante cuatro años consecutivos. JTI es miembro deJapan Tobacco Group of Companies.

«Desde 2016, las excelentes prácticas en materia de recursos humanos de JTI han contribuido a la expansión de nuestra huella en las Américas, y me enorgullece ver cómo las mejores prácticas han permitido un crecimiento en los mercados donde operamos», dijo Marchant Kuys, presidente regional de la región de las Américas de JTI.

«La certificación nos ayuda a crecer como empleador de preferencia. Hacer una evaluación comparativa con los mejores nos mantiene alertas y asegura que nuestras prácticas de recursos humanos se encuentren entre las mejores de su clase», dijo Daniela Argirova, RRHH para la región de las Américas.

El director general David Plink dijo, «Creemos que las organizaciones certificadas para 2019 demuestran condiciones excepcionales para los empleados y fomentan el desarrollo de estas prácticas poniendo a las personas en primer lugar.

Estas empresas ayudan a enriquecer el mundo del trabajo con su extraordinaria dedicación a la excelencia en RRHH y debido a ello son reconocidos como un empleador de preferencia».

Además de los premios Top Employer 2019 en las Américas, JTI es Global Top Employer y recibió también certificaciones regionales como Top Employer en África, Ásia Pacífico, Europa y el Medio Oriente.

Por otra parte, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Lamudi.com.mx, actualmente la tendencia en el mercado inmobiliario sugiere que la dinámica de participación tiene una proporción de 82% inclinada hacia la venta, contra 18% de alquileres, es decir, la mayoría de los mexicanos prefieren comprar una propiedad a rentarla, para lo cual se apoyan en créditos hipotecarios

Si estás por casarte y quieres comenzar a forjar tu patrimonio, como trabajador mexicano puedes acceder a un crédito, por ejemplo con el Infonavit, y comprar una casa o departamento que se ajuste a lo que necesitas en cuanto espacio, ubicación, etc.

En México más del 60% de los créditos hipotecarios son otorgados por el Infonavit, éstos incluyen sus préstamos tradicionales y el COFINAVIT, con el que los mexicanos que están por iniciar una vida en pareja, pueden adquirir su primera propiedad sin limitarse en el precio, la zona, el tipo de inmueble, entre otras ventajas.

COFINAVIT es el crédito hipotecario que otorga el Infonavit junto con otra entidad financiera para que de esa manera puedas obtener un crédito mayor y comprar la casa o departamento que desees, la ventaja es que con un crédito mayor las opciones de compra también aumentan.

En el esquema de COFINAVIT puedes agregar ingresos adicionales como comisiones u honorarios externos, y cuando terminas de pagar el crédito del Infonavit, tus aportaciones patronales se dirigen a cubrir el crédito en el banco que hayas elegido, además si tu pareja también está afiliada al Infonavit podrán solicitar un crédito conyugal para aumentar el monto asignado.

Debes considerar que las condiciones de tu crédito se establecen teniendo como base una precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido.

Algo que debes tomar en cuenta, si aplicas para el crédito COFINAVIT, es que dentro de la mensualidad, además del crédito, también estarás pagando:

1 La cuota de administración:

  • La cuota será de 1% sobre el saldo insoluto del crédito.
  • Las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos (que cubre tu pago en caso de desempleo).
  • El crédito adicional para la compra de ecotecnologías.
  • 2. La prima del Seguro de Daños:
  • En las operaciones de crédito conyugal, aplica el cobro al titular del crédito y al cónyuge.
  • Los acreditados con ingreso menor o igual a 2.6 UMA Mensual, estarán exentos del pago de la prima de seguro de daños.
  • Los mexicanos actualmente al tratar de encontrar propiedades en venta, se están enfocando en medios electrónicos, ya que reducen simbólicamente el tiempo de búsqueda contra un canal tradicional.
  • Por este incremento en el uso de computadoras, smartphones y tablets han surgido plataformas digitales que te pueden ayudar, por ejemplo el portal Lamudi.com.mx te ayuda a ver cuáles son las ciudades con mayores beneficios en cuanto a oferta cultural o movilidad, puntos que también debes considerar al momento de decidir en qué tipo de propiedad vas a emplear tu crédito; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil