Sólo dos de cada 10 hombres aceptan condón

  • A pesar de ser método de prevención
  • Este 13 de febrero realizarán actividades sobre el preservativo

 

Sólo dos de cada diez hombres aceptan usar condón si su pareja se lo pide.

Cancún.- Sólo dos de cada diez hombres aceptan usar condón si su pareja se los pide, a pesar de los altos riesgos de contraer VIH/Sida, tener un embarazo no deseado o contraer enfermedades venéreas si tienen sexo con desconocidos.

Lo anterior es parte de un estudio de Plan Internacional realizado con adolescentes de 15 a 19 años de edad de diferentes zonas del país.

Esta situación que deja a los adolescentes en una posición vulnerable al no considerar los riesgos, hasta que ya tienen el problema encima.

En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra el 13 de febrero, se pone énfasis de la dificultad de los adolescentes en negociar el uso del condón, que se refleja en los adultos, que por machismo o por ignorancia prefieren no protegerse.

Ante dichas cifras, Red Positiva en Cancún, realiza diversas actividades en las que regala el preservativo a los estudiantes.

De igual forma, la asociación civil Vida Positiva en Playa del Carmen, anunció que realizará pruebas de VIH, sífilis y se darán charlas gratuitas para hacer conciencia sobre el uso del condón.

Rudolf Geers, presidente de la asociación en Solidaridad, añadió que los interesados podrán acudir a la entrada de la clínica del IMSS, ubicada en la avenida 30 con calle 4, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil