Continúan sin clases 10 mil alumnos por paro de CNTE

  • Mantienen protestas en Michoacán
  • Instala el gobierno estatal segunda mesa de diálogo con maestros disidentes

 

Maestros de la CNTE retiraron los bloqueos de las vías del tren, pero continúa su protesta en las calles de Morelia.

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron los bloqueos de las vías del tren, pero los realizan ahora en las calles de Morelia, para exigir el pago de bonos.

Ayer miércoles realizaron cierres viales en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Informaron que el objetivo es hacer presencia y mostrar el respaldo y fuerza de la CNTE en la entidad, además de que una comisión de maestros fue recibida por funcionarios de esa dependencia para que les expliquen cuándo serán entregados sus pagos. A la manifestación se han unido normalistas, quienes piden plazas automáticas.

Reactivan diálogo CNTE-gobierno estatal

La segunda mesa de diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue instalada ayer. En la Casa de Gobierno, en Morelia, se encuentran autoridades del gobierno estatal y federal, así como representantes de la Sección 18.

“Esta mañana reinstalamos la mesa tripartita: @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio”, informó el gobernador Silvano Aureoles.

Debido a que tenía una gira programada en el municipio de Zitácuaro, el mandatario tuvo que levantarse de la mesa de negociación, pero aseguró que regresaría.

10 mil alumnos en la entidad se encuentran sin clases

A un mes de iniciado el paro laboral indefinido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un promedio de 10 mil alumnos en la entidad se encuentran sin clases, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La dependencia estatal dio a conocer que, aunque la mayoría de las instituciones educativas se mantienen abiertas y trabajando, miles de niños se han visto afectados.

En su reporte del día 30 de conflicto magisterial, la SEE explicó que de las 12 mil escuelas en el estado, al momento, un total de 88 se mantienen sin clases. Estos planteles se encuentran ubicado en 28 municipios, como Morelia, Lázaro Cárdenas y otros de la Tierra Caliente, principalmente.

Además del paro indefinido de labores, los profesores de la CNTE mantienen un plantón fuera de Palacio de Gobierno y la toma de más de una veintena de Ayuntamientos y Oficinas de Rentas.

A estas acciones se suman actividades como la liberación de casetas de peaje en las autopistas Siglo 21 y de Occidente y el bloqueo en centros comerciales, principalmente de la capital del estado.

Este miércoles se espera que se reinstale la mesa tripartita de trabajo en la que participarán autoridades federales, estatales y la representación magisterial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil