Crearán un padrón de los asentamientos irregulares

  • A fin de arrancar su regularización catastral
  • Serán integrarlos en la cartografía ante índices de inseguridad y pobreza

 

 

En Quintana Roo, los asentamientos irregulares representan un dolor de cabeza, que son una herencia que traen consigo.

Cancún.- En Quintana Roo los asentamientos irregulares representan un dolor de cabeza, que si bien ya están penadas las invasiones, en municipios como Benito Juárez, son una herencia que arrastra altos índices de inseguridad, pobreza y problemas de salud, además de falta de servicios públicos que en breve se pretenden regularizar.

La intención es crear una estadística  y un padrón con todos los asentamientos irregulares que a más tardar deberán tener en el mes de marzo, en virtud que la población que ahí se ubica desde hace años, no tiene ningún beneficio al estar en un sitio que no es propio.

Lo anterior lo reveló Carlos Ernesto Fierros Pacheco, director de Catastro Municipal, quien precisó la necesidad de tener un padrón total y real para dar solución al problema, que limita a las autoridades en apoyarlos en necesidades básicas como alumbrado público y pavimentación, entre otros.

Hasta ahora, se tiene programado crear dicho listado para atenderlos,  en diferentes formas, ya que los asentamientos se generaron en diferentes situaciones, de ahí la importancia de verificar en qué situación se encuentra cada caso para poder intervenir hasta donde su jurisdicción lo permita.

Una vez que se tenga a todos registrados, se pretende integrarlos en la cartografía y poder remitirlos a instancias como la Secretaría Técnica de Sedetus para que de manera conjunta inicien un programa para la regularización de los lotes vendidos sin servicio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil