Conalep diversificará sus carreras por el Tren Maya

  • Ante la necesidad de mano de obra especializada
  • Se construyen dos planteles en Playa del Carmen y Tulum

 

En Quintana Roo, Conalep, a través de acuerdos y alianzas alemanas, buscará diversificar sus carreras en este 2019, para que respondan a los servicios que demandará el Tren Maya.

Cancún.- En Quintana Roo, Conalep, a través de acuerdos y alianzas alemanas, buscará diversificar sus carreras en este 2019, con miras a que sus egresados tengan la oportunidad de ofrecer servicios para la construcción y operatividad del Tren Maya.

El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) arrancó la construcción de dos nuevos planteles del Conalep en Quintana Roo, que estarán ubicados en Playa del Carmen y Tulum, zonas aledañas donde se plantea el paso del Tren Maya.

Los planteles del Conalep, a través de sus directivos en todo el estado realizan acciones para lograr avances sustanciosos y ampliar las carreras técnicas que ofrecen actualmente, en virtud de alianzas favorables como la realizada con la agencia de cooperación alemana.

El director general del subsistema educativo, Aníbal Montalvo, precisó la importancia de lograr acuerdos que permitan no sólo a los alumnos ser potenciales candidatos para trabajar en nuevos proyectos en Quintana Roo, sino también mantenerse como referentes para quienes buscan carreras técnicas.

La construcción y operación del Tren Maya, dijo, es un ejemplo claro del objetivo que tienen, frente al cual es capacitar a las generaciones actuales para poder ser considerados en las diversas plazas y mano de obra que se requerirán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil