“En Hidalgo manda la autoridad y el pueblo”: el Presidente

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Hidalgo manda la autoridad y el pueblo, no los huachicoleros. Admitió que estos grupos se mantienen en la región, ”no se puede ocultar”, sin embargo, los ciudadanos ya no los están protegiendo.

“En Hidalgo manda la autoridad, manda el pueblo , mandan los ciudadanos, esos son grupos que se sitúan desde luego de manera informal, ilegal, para llevar a cabo ilícitos, pero los ciudadanos no los están protegiendo, los ciudadanos quieren que haya legalidad y que no haya corrupción , eso es lo que está pasando”, dijo en su conferencia mañanera.

El Presidente explicó que no es fácil que de la noche a la mañana se acaben con estas prácticas, porque en el caso de Hidalgo se arraigó mucho lo del huachicol, y por eso está costando. Reportó que todavía se están registrando actos de robo de combustible, “no como antes”.

“Ya no tienen el apoyo de la gente, han habido fugas, incluso parecidas a la que causo la explosión y ya la gente no está”, indicó.

Prevé ahorros por 50 mil mdp en combate a huachicol

López Obrador afirmó que se tienen ahorros importantes de casi cinco mil millones de pesos, hasta el momento, y si se continua de esa manera se pueden alcanzar 50 mil millones de pesos en el año, además de un ahorro de 33 mil millones en la no devolución del Impuesto Sobre la Renta a empresarios. Recordó que se firmó un convenio con la ONU para dar seguimiento a compras, ventas y a contratos de obras, y prevén obtener alrededor de 10 mil millones de dólares por la venta 54 aviones y helicópteros y piensan ahorrar hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos.

Refirió que el gobierno de la República en su conjunto, en materia de salud, adquieren en medicamentos y equipos casi cuatro mil millones de pesos, por lo que se pueden ahorrar mil millones de dólares. El mandatario comentó que en lo que va de su administración se tienen ahorros importantes, está creciendo la recaudación con relación con meses anteriores. “El reporte que tengo es que estamos recaudando más de lo que se hacía anteriormente”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil