Al descubierto, la razón de la delicia que encierran las fresas de Irapuato • III

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

[ 3 de 3 partes ]

 

 

  • Son sangre de la diosa Afrodita; la denuncia “Marquiño”
  • Y queremos regresar a la cosecha de las fresas, la taquiza en Silao, a Guanajuato y el Cervantino, la estancia en Staybridge Suites Irapuato y las leyendas que rodean a las fresas

 

Staybridge Suites Irapuato.

 

Irapuato, Guanajuato.- Por la tarde, Lo Barreto, gerente general del Staybridge Suites Silao, nos recibió con deliciosa taquiza preparada por el chef Juan Góngora. En la terraza del hotel disfrutamos carne, pollo y queso asados, chistorra, nopales, frijolitos, ensalada, totopos, guacamole y distintas salsas picositas, y ¡basta!, pues si continúo describiendo el menú tendré que regresar. ¡Delicioso!

Al concluir la comida nos fuimos a la ciudad de Guanajuato, en pleno Cervantino y Grupo Turístico Minero nos llevó a recorrer las calles de esa histórica ciudad que durante dicho festival registran en intensa romería. Están repletas de gente joven y no tanto, vendedores, música, baile.

En las calles estuvimos sólo un par de horas, y entre empujones y fiesta llegamos al mirador donde están la estatua del Pipila y recintos que sólo vimos por fuera. Eso sí, tomamos fotografías de hermosas vistas de Guanajuato. Regresamos a Irapuato para disfrutar exquisita cena en el Staybridge Suites Irapuato.

El hotel de Irapuato, recordamos durante la velada, tuvo inversión de 200 millones de pesos. Es segunda propiedad de la marca en Guanajuato operada por Grupo Presidente en alianza con IHG, abrió sus puertas en enero de 2018 y proporciona aproximadamente 100 empleos directos.

Es el hotel del Bajío más cercano al complejo industrial Castro del Río, ubicado a menos de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, a cinco minutos de importantes empresas y a menos de 10 minutos del centro de la ciudad.

De martes a jueves te ofrecerán bebidas y botanas en cortesía en The Social. Staybridge Suites Irapuato se halla a menos de 10 minutos del centro de convenciones Inforum, y a sólo 40 minutos dela ciudad de Guanajuato.

La propiedad se presenta como referente de hospedaje con 121 suites divididas en suite estudio, suite de dos camas, suite de una habitación y cama tamaño King y suite de dos habitaciones y dos baños.

Para los viajeros, este hotel es como su casa, ideal para estancias cortas o largas; es el más nuevo de la ciudad, con estilo moderno y acogedor. Las suites son amplias, iluminadas y cuentan con cocina totalmente equipada. Entre semana se organizan eventos con carne asada para integración de los huéspedes, tal como se hace en familia en tarde relajada después de salir de trabajar.

Podrás disfrutar el confort y ambiente de casa que sólo este hotel puede ofrecerte, delicioso desayuno diario en cortesía, internet gratuito de alta velocidad, lavandería sin costo, patio, alberca al aire libre y cancha de basquetbol.

Así nos despedimos de Irapuato, las deliciosas fresas y su cosecha y todo lo vivido en este singular viaje. No me resta más que transmitir el verso que nos dijo “Nicolàs Tejeda”: “Fresca fresa, dulce como un suspiro, cubierta de chocolate amargo; fresa, fresa de las mil pecas, quisiera lamerte como helado y paleta; fresa tan bella, fresa de la pasión; fresa, fruto fresco, mágica, dulce pasión”.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil