Susana Zabaleta y Margarita “La Diosa de la Cumbia” ofrecen un inolvidable “Lunario Bohemio”

  • Cada dos meses a lo largo de 2019, la Zabaleta y Los Juglares tendrán como invitados a grandes cantantes de los más diversos géneros
Asael Grande

 

Susana Zabaleta, Margarita “La Diosa de la Cmbia” y Los Juglares ofrecieron una noche de San Valentín llena de una mezcla de voces y personalidades, de romanticismo, boleros y admiración mutua.

 

Susana Zabaleta y el Lunario inauguraron el espectacular ciclo Lunario Bohemio, teniendo como invitada especial a Margarita “La Diosa de la Cumbia”, acompañadas por el fabuloso cuarteto yucateco Los Juglares. Sin duda, fue una noche de enamorados, con bohemia y un selecto repertorio que le dio la mejor bienvenida al Día de los Enamorados.

Con la finalidad de recuperar las cálidas noches de bohemia en México, las serenatas románticas y el amor expresado a través de la música, la cantante y actriz Susana Zabaleta realizó el ciclo Lunario Bohemio, en la que cada dos meses a lo largo de todo el año, tendrá un invitado distinto. La primera fue “La Diosa de la Cumbia”, con quien compartió boleros románticos y música de cumbia.

Susana Zabaleta, dueña de una voz y una personalidad como pocas, dio una cátedra fuerte, poderosa y brutalmente honesta, mientras que Margarita “La Diosa de la Cumbia”, fue el balance perfecto con su romanticismo y el ritmo que corre por sus venas, una combinación que se tornó magistral con la presencia de estas dos mujeres haciendo lo que mejor hacen: cantar.

Sobre cómo surgió el proyecto, la actriz y cantante Susana Zabaleta confesó que la idea del Lunario Bohemio nació en una noche fría en Oaxaca, claro, acompañada de mezcal: “hoy empezamos con este ciclo de conciertos que van a ser parte con canciones que tienen que ver con el amor, que tienen que ver con un poco del dolor, la bohemia no es otra cosa que la miseria disimulada con belleza, y el hambre sobrellevada con humorismo, es reírse de las normas y convenciones, y reunirnos para deleitarnos con canciones de la sociedad para la sociedad, la serenata viene de la palabra ‘sereno’, el origen de ésta comienza en las baladas que los enamorados cantaban frente a las ventanas de la amada en el atardecer, un cántico presentado con el corazón, del amor incondicional, hoy estamos reunidos para combinar la bohemia con la serenata, para juntarnos los amigos, la gente cercana y querida, y estallar de amor”, dijo Zabaleta, durante el concierto.

Ambas mujeres, acompañadas musicalmente por los Juglares de Yucatán (agrupación yucateca con más proyección en la actualidad, cuyo talento joven los ha llevado a Alemania, Austria, Bélgica, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Francia y Portugal, ente otros países) ofrecieron una noche de San Valentín llena de una mezcla de voces y personalidades, de romanticismo, boleros y admiración mutua. Los Juglares comenzaron la velada con temas como Mi ciudad, Popurrí Manzanero, Quién será y Cumbianchero; Susana Zabaleta interpretó canciones como Cuando vuelva a tu lado, Hay que saber perder, Escándalo, Cien años.

Margarita “La Diosa de la Cumbia”, cantó éxitos como Mi bendición, Mientras existas tú, El último bolero y Divina tú. “yo tenía la gran ilusión de algún día venir y pararme en el escenario del Lunario, soy una mujer super romántica, yo canto cumbias, pero la música romántica para mí es lo máximo”, fueron las palabras de “La Diosa de la Cumbia”, quien unió su voz a la de Susana Zabaleta en temas como La última noche, Mucho corazón, Piel canela, Que nadie sepa mi sufrir, Ya no eres mi bombón y El pistolero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil