Alistan senadores cambios a plan de Guardia Nacional

  • Oposión presentará este lunes modificaciones
  • Entregan a la bancada de Morena su contrapropuesta

 

Coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, PRD y MC se reunieron ayer con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Partidos de oposición en el Senado presentarán este lunes modificaciones a la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional.

La mañana de ayer, los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, PRD y MC se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para decirle que cada partido fijará su posición este lunes.

La oposición en el Senado entregó a la bancada de Morena su contrapropuesta sobre la Guardia Nacional de manera verbal, tras lo cual los coordinadores del PRI, PAN y PRD están reunidos para elaborar un documento formal.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que fue una propuesta verbal; sin embargo, más tarde se volverán a reunir para conocer cuál es el proyecto que se pretende debatir y que podrá incorporarse en la discusión del dictamen que se revisará mañana en comisiones.

En la reunión, que fue privada, estuvieron presentes la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador panista, Mauricio Kuri.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, calificó la reunión como buena y dijo que hoy podría comenzar a configurarse el dictamen de la creación de la Guardia Nacional.

“Vamos a establecer una mesa de definición de estrategia de puntos que vamos a trabajar para establecer la minuta del Senado.

“Ya empieza configurarse el dictamen”, explicó en entrevista.

Delgado añadió que durante la reunión con otros líderes parlamentarios se encontraron puntos de acuerdo.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, detalló que este lunes se reunirán otra vez los coordinadores de las bancadas, a las 11:00 horas, para presentar las conclusiones y propuestas de cada partido.

“Para el PRD la conclusión es que debe ser un mando civil, que sea un mando bien entrenado, que se cumpla con un periodo de transición para la salida de las Fuerzas Armadas”, expuso en entrevista telefónica.

El legislador prevé que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busque dictaminar un documento en el tema para el martes. “Sin embargo, ojalá ya sea un documento de consenso, que todavía no existe”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil