Acabará el cáncer de la corrupción que destruye al país: López Obrador

  • Con la Cuarta Transformación
  • Presenta el programa Sembrando Vida en Pueblo Nuevo, Durango
José Luis Montañez

 

Andrés Manuel López Obrador visita El Salto, Durango, como parte del programa Sembrando Vida.

 

La Cuarta Transformación del país avanza sin violencia, con el propósito fundamental de abatir la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo al país, por lo que es preciso acabar con ese problema, no sólo desde el punto de vista moral, sino porque deriva en robos al dinero de los mexicanos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación del programa Sembrando Vida en Pueblo Nuevo, Durango, el Ejecutivo federal aseguró que los ahorros derivados por el combate a la corrupción permitirán que no haya “gasolinazos”, endeudamiento del país o incremento de impuestos, pues “los tecnócratas irresponsables” abandonaron el campo y actualmente se importa gran parte de los productos que consumen los mexicanos, por lo que advirtió que “primero México y después el extranjero”.

El mandatario sostuvo que alcanzará el presupuesto porque habrá ahorros, estimó que a finales del presente año se ahorrarían unos 50 mil millones de pesos gracias al combate al robo de combustible, además de que se acabarán las obras a sobreprecios, y una muestra de ello es la autopista Durango-Mazatlán, que costó 10 veces más de lo que debió costar, y aseguró que es la carretera más cara del mundo debido a la corrupción.

El Presidente aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit, y así será; dijo que tiene que estar muy pendiente de esto, pues hay gente en el gobierno que no quiere entender del cambio en el país y aún subsisten inercias y mala mañas.

Añadió que “todavía hay quienes no han entendido de que esto ya es distinto, hay gente en el gobierno que no quiere entender, pero a ver quién se cansa primero, porque entienden o entienden”.

Ante un grupo de vecinos que se acercó a su llegada al estadio de beisbol “Jesús S. Silos” en esta localidad para pedirle ayuda, porque están desalojando a quienes tienen créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), abundó que ya instruyó a que no se desaloje a nadie.

Acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro, enlistó los programas de bienestar que implementa su administración y la importancia de acabar con la corrupción, y ejemplificó que el gobierno no haya devuelto 35 mil millones de pesos a ex propietarios de la empresa Corona, que solicitaron devolución de impuestos.

En ese sentido, dijo que la carretera Durango-Mazatlán es otro ejemplo de corrupción, porque aunque se trata de una gran obra, costó 10 veces más de lo que debió haber costado, “es, yo creo, la obra carretera más cara del mundo, por la corrupción; todo eso se va terminar y por eso nos va alcanzar el presupuesto”.

López Obrador, a quien a su llegada le obsequiaron dos bates de beisbol y una gorra y una bolsa de plástico tejida, comentó que se cumplirán los compromisos y que ya empezaron a dispersarse los recursos del Programa de Bienestar, como los 2 mil 550 pesos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Destacó las bondades del programa Sembrando Vida, el cual permitirá la plantación de árboles frutales y maderables, para lo que se elegirán especies adecuadas para esa zona.

Quienes participen tendrán un ingreso mensual de 5 mil pesos, de ellos, 500 pesos serán para el ahorro, a fin de que tengan un presupuesto asegurado que permita que las plantas tengan un año más de crecimiento al concluir su administración en 2024.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, la siembra en 50 mil hectáreas de terreno permitirá la generación de 20 mil empleos.

Avanza la Cuarta Transformación

El mandatario federal sostuvo que la Cuarta Transformación del país avanza sin violencia, con el propósito fundamental de abatir la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo al país, por lo que es preciso acabar con ese problema, no sólo desde el punto de vista moral, sino porque deriva en robos al dinero de los mexicanos.

Aseguró que los ahorros por el combate a la corrupción permitirán que no haya “gasolinazos”, endeudamiento del país ni incremento de impuestos, pues los tecnócratas irresponsables abandonaron el campo y actualmente se importa gran parte de los productos que consumen los mexicanos, por lo que advirtió que “primero México y después el extranjero”.

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que alcanzará el presupuesto porque habrá ahorros, y estimó que a finales de este año se ahorrarían unos 50 mil millones de pesos gracias al combate al robo de combustible.

 

“La justicia va a tardar, pero
va a llegar; es mi compromiso”

 

  • Entrega el Presidente apoyos en Mazatlán

 

En el penúltimo punto de su gira por la región, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea pública en el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” ante miles de sinaloenses para dar cuenta de los compromisos que empiezan a cumplirse desde el inicio de su mandato:

“Vengo a informarles sobre el avance que se tiene en estos dos meses y medio del nuevo gobierno y así voy a estar siempre informándoles. Vengo a decirles que vamos bien y es cambio de verdad, cambio de régimen”.

Al señalar que el próximo 21 de marzo dará a conocer el resultado de las acciones de combate al robo de combustible, que proyectan un ahorro de 50 mil millones de pesos, el mandatario recordó que también se espera obtener recursos adicionales por la venta del avión presidencial, entre otros logros que se registran con la política de austeridad.

Asimismo, entregó apoyos a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como Tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad y adultos mayores. Agregó que existe un esquema de programas al sector agropecuario que incluye precios de garantía, apoyo económico semestral y crédito a la palabra.

El jefe del Ejecutivo federal hizo propicia la ocasión para presentar un nuevo compromiso ante las y los sinaloenses: “Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Sinaloa que se ha portado a la altura de las circunstancias, nos ha apoyado, nos ha respetado y nobleza obliga. Vamos a resolver lo de las dos presas, la presa para que haya agua en Mazatlán y la presa de Santa María que va a tener recurso suficiente y en el sexenio va a quedar terminada. Y vamos a rehabilitar el puerto de Mazatlán”.

Recordó que Sinaloa formará parte de las acciones de reordenamiento del sector salud que incluye la regularización de las y los trabajadores eventuales. Finalmente, afianzó el compromiso del gobierno de México respecto a un anhelo legítimo de la sociedad sinaloense:

“Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Yo no les voy a fallar. Puede ser que se tarde en atender todos los problemas; la justicia va a tardar, pero va a llegar. Va a haber justicia para el pueblo de México. Ese es mi compromiso”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil