InterContinental Hotels & Resorts es reconocida como la Marca Hotelera Líder en el Mundo por diez años consecutivos, por World Travel Awards

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Inversión Extrajera Directa, incide en el fortalecimiento del sistema económico de Baja California Sur, colocándolo como referente nacional en la materia
  • Dos nuevas propiedades de la cadena City Express abrieron en Ensenada, Baja California, consolidando la infraestructura hotelera
  • Lufthansa se convierte en líder de la industria en digitalización e innovación, al utilizar tecnología biométrica en el abordaje del vuelo Miami-Munich

 

Los hoteles galardonados: Ciudad de México, Costa Rica, Medellín y Panamá.

 

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, anunció que InterContinental Hotels & Resorts fue nombrada la Marca Hotelera Líder 2018 en los World Travel Awards #25 en Lisboa, Portugal.

Este es el décimo año que la marca recibe este prestigioso honor por su sobresaliente nivel en hospitalidad y excelencia en el servicio.

Las propiedades de esa empresa en México, América Latina y el Caribe también fueron premiadas en las semifinales regionales en Guayaquil, Ecuador. Nueve hoteles de la familia en toda la región fueron premiados como líderes en las categorías principales, incluyendo hotel líder, hotel de negocios y hotel de conferencias.

Gerardo Murray, vicepresidente comercial, mercadeo y estrategia de negocios México, América Latina y Caribe –IHG—, dijo: “es un honor para la marca InterContinental Hotels & Resorts continuar siendo reconocida por su excelencia en servicio y hospitalidad.

Estas victorias destacan la dedicación de nuestro equipo para brindar a los huéspedes experiencias personalizadas que les permitan continuar disfrutando de nuestros hoteles y lo mejor de lo que cada uno de estos destinos tiene para ofrecer a los viajeros del mundo”.

Las propiedades InterContinental Hotels & Resorts en México, América Latina y el Caribe premiadas están ubicadas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Tegucigalpa, Honduras; el hotel en la Ciudad de Mèxico, Panamá, Medellín, Colombia y el de Caracas, Venezuela.

Desde 1993, los World Travel Awards han reconocido, premiado y celebrado la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad. Hoy en día, la marca World Travel Awards, que celebra su 25º aniversario, es reconocida mundialmente como el sello distintivo de la excelencia de la industria. Su programa anual es reconocido como el más prestigioso y completo en la industria global.

✰✰✰✰✰ La consolidación de la industria turística, así como la atracción de mayor inversión extrajera directa, han incidido en el fortalecimiento del sistema económico de Baja California Sur y lo ha colocado como referente nacional en esta materia.

Así lo expresó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), al dar a conocer que de acuerdo con datos del INEGI y la plataforma “México, ¿Cómo Vamos?”, Baja California Sur es la entidad del país que mayor crecimiento ha reportado durante los últimos cinco años, al mantener tasa de incremento anual superior a 7.9 por ciento, seguido por Aguascalientes y Querétaro, con el 6 y 5 por ciento, respectivamente.

“Estas cifras se traducen en más empleos y mejor remunerados y mayores oportunidades de progreso y bienestar, y sin duda confirman que vamos por la ruta correcta y seguiremos trabajando para mantener este dinamismo”, agregó.

Por último, Araiza subrayó que la Secretaría a su cargo continúa con acciones de capacitación empresarial, además de mesas de negocios para incorporar a productores a esta cadena de valor, lo cual, señaló, es fundamental para sostener a Baja California Sur en los primeros lugares de crecimiento económico a escala nacional.

✰✰✰✰✰ Ensenada, Baja California, es la sede de dos hoteles: City Express Plus y City Express Ensenada, que aportan 261 habitaciones a la oferta hotelera de la ciudad. Así, esa cadena hotelera se suma a los esfuerzos que se realizan en el destino para consolidar la infraestructura turística de la región.

City Express Plus Ensenada tiene 134 habitaciones. Brinda propuesta de diseño vanguardista, con la cual busca sorprender a sus huéspedes, tanto con su servicio personalizado como la tecnología de punta a disposición de los huéspedes también, y excelente ubicación.

City Express Ensenada opera con 127 habitaciones. Con instalaciones prácticas, habitaciones cómodas y servicios especializados a precios asequibles. Ambas propiedades también son fuente generadora de empleos.

Mónica Narro, subdirectora de relaciones públicas de Hoteles City Express explicó que “con la apertura de estos dos hoteles en Ensenada contribuimos al desarrollo de la industria turística de la ciudad, aportando infraestructura.

Asimismo, damos una opción más de hospedaje a los viajeros, bajo el respaldo de una cadena hotelera reconocida por su servicio y calidad; sin importar el motivo de viaje, nuestro foco está en ofrecer a nuestros huéspedes todo lo que importa durante su estancia”.

En los últimos años Ensenada ha reportado incremento de turistas nacionales e internacionales; cifras oficiales aseguran que en 2018 llegaron más de 2.5 millones y ocuparon 286 mil 557 cuartos de hotel.

Con la apertura de ambos hoteles, la cadena hotelera City Express opera once en el estado, que en total suman mil 342 habitaciones

Es importante señalar que los hoteles de la cadena implementan procesos y tecnologías que permiten uso eficiente de los recursos, lo que ha sido reconocido por diferentes organismos internacionales, como el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

✰✰✰✰✰ Pasajeros con salida desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia Múnich, en el vuelo 461 de Lufthansa, ahora podrán abordar con un rápido clic de cámara en lugar de tarjeta de embarque y su pasaporte, gracias al lanzamiento de la tecnología biométrica, así lo dio a conocer SITA, empresa especializada en brindar servicios de TI para el sector aeroportuario

Bjoern Becker, director sénior de Grupo Lufthansa de gestión de productos y servicios digitales aseguró: “nos enorgullece ser un líderes de la industria en digitalización e innovación, y el abordaje biométrico es parte fundamental de esta categoría. “El abordaje biométrico es una forma de viajar eficientemente y sin complicaciones, ya que ayuda a acelerar el proceso de abordaje al tiempo que aumenta la seguridad. Estamos encantados de ser la aerolínea de lanzamiento que presenta este avance tecnológico en el Aeropuerto de Miami”.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil