Coordinación de la Fiscalía General con la Federación

  • Persecución de quienes infrinjan la ley
  • El objetivo es combatir el crimen y damos resultados, afirma Montes de Oca Rosales

 

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, informó los avances de varios hechos delictivos que se presentaron la semana pasada.

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado entrega resultados a los quintanarroenses con un trabajo de investigación profesional y científico, lo que ha permitido esclarecer delitos con carpetas de investigación contundentes, donde los presuntos responsables han sido detenidos y llevados ante la justicia, señaló en conferencia de prensa el fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales.

“Es un trabajo que implica jornadas extraordinarias y sirve también para dar un reconocimiento a todos quienes participan en esta institución; reconocemos a todas las autoridades municipales, estatales y federales que colaboran con nosotros”. Dijo que el mensaje es muy claro en la persecución de quienes violan la ley y los resultados lo confirman; las familias así como los turistas, pueden tener la certeza de que se trabaja en llevar ante la justicia a los presuntos responsables de delitos.

Se informó de la vinculación a proceso de dos individuos como presuntos responsables de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una niña menor de edad; se espera que el juez dicte la pena máxima en virtud de que se reunieron elementos de prueba suficientes. Sobre el homicidio de una mujer ocurrido el 9 de febrero del año en curso en la avenida Periférico y Paseos Nicté, se consiguió una orden de aprehensión contra tres personas, mismas que ya fueron presentadas ante el juez.

Con respecto al homicidio del trabajador de una empresa ocurrido en la avenida Tulum el día 12 de febrero afuera de un banco, hay una persona detenida bajo investigación, está acusado de portación de arma de fuego y existen señalamientos de que se encuentra relacionado con robos a otros cuentahabientes.

En lo que respecta al multihomicidio ocurrido el viernes 15 en un bar ubicado en la avenida López Portillo de esta ciudad, hay tres personas detenidas bajo investigación y se cuenta con elementos suficientes para lograr la captura de todos los responsables.

Montes de Oca Rosales dijo que la Fiscalía General del estado confirma su compromiso con la sociedad para que los casos no queden impunes, como una de las principales acciones de política de combate contra la delincuencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil