Pumas gana al América por la mínima diferencia

  • Los de CU rompen su racha negativa
  • El paraguayo Carlos González hizo el gol de la victoria felina

 

Pumas recobró la confianza y con eso le bastó para doblegar al América por 1-0 en Ciudad Universitaria.

El efecto del director técnico argentino Bruno Marioni se extendió ayer domingo y Pumas de la UNAM se quitó la paternidad del América, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 en el Olímpico Universitario.

El paraguayo Carlos González, al minuto 48, fue el encargado de hacer el gol de la victoria felina que desde 2014 no derrotaba a los azulcremas en CU y hoy por primera vez el timonel de las Águilas, Miguel Herrera, cayó ante los auriazules.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades, mismas en las que se estancó el cuadro de Coapa, que al parecer empieza a tener la campeonitis.

Después de haber vivido una larga resaca por lo ocurrido en la liguilla del torneo pasado, finalmente Pumas recobró la confianza y con eso le bastó para doblegar a las Águilas.

Esta es la primera vez que el cuadro universitario se impone a unas Águilas dirigidas por Miguel Herrera y con ello sumaron tres puntos fundamentales. Los azulcrema se quedaron con la misma cantidad de unidades.

La campaña pasada los universitarios fueron goleados y eliminados en semifinales por el conjunto de Coapa y desde entonces habían pedido el toque y la entrega.

El calor de los casi 30 grados que se sintieron en la cancha mermó el rendimiento de varios jugadores del equipo azulcrema y el que no la pasó nada bien fue Nicolás Castillo, quien fue abucheado desde que salió a calentar y cada vez que tuvo el balón; desde la tribuna le lanzaron billetes de fantasía a modo de reproche por haber regresado al futbol mexicano con el América.

El chileno tuvo un par de aproximaciones en la primera parte del partido y después la zaga auriazul lo mantuvo a raya, además de que en la recta final estaba fundido, sin poder ser el hombre de peso que esperaban las Águilas.

Pumas recargó su táctica defensiva en sus contenciones, Andrés Iniestra y Kevin Escamilla, quienes frenaron la mayoría de las salidas del equipo del “Piojo” Herrera.

Los auriazules se mantuvieron jugando con la misma intensidad de principio a fin, buscando el arco de Agustín Marchesín con llegadas de Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y Carlos González.

Fue hasta el complemento cuando los universitarios aprovecharon un tiro de esquina que cobró el capitán Barrera para darle pase a González quien anotó de cabeza el 1-0 al 48’, que a la postre sería el tanto de la victoria.

Nicolás Castillo, centro de insultos

Nicolás Castillo fue el enemigo público en el estadio Olímpico Universitario. El chileno regresó a la que fue su casa por año y medio, pero vestido con los colores del máximo rival, el América.

Castillo jugó los 90 minutos y se fue sin gol, en la victoria de los Pumas 1-0 sobre el América.

Cada vez que Nico tocaba el balón, la afición auriazul se le iba encima con abucheos, silbidos y todo tipo de insulto.

Aquí, la lista de las mentadas más creativas por parte de los seguidores de los Pumas:

“Nico le iba al América, cuando todavía jugaba en los Pumas”.

“Si te vas a tirar, ¡que te levante tu mamá del piso!”.

“¡Regresaste más gordo de lo que estabas!”.

“Eres un vendido, traidor, poco hombre y un hijo de la chi….”

“¡Estás aquí porque fracasaste en Europa!”

“¡Fracasado! ¡Fracasado! ¡Fracasado!”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil