Morena, bajo ataque

Derecho de réplica

 

  • En todos los distritos se inscribieron ex priístas, ex perredistas y ex turquesas

 

Son 3 mil 200 los elementos de la Policía Militar asignados a Cancún.

 

De chile, mole y pozole hubo en la inscripción de aspirantes a candidatos a diputados en el partido Morena; en todos los distritos se inscribieron ex priístas, ex perredistas, ex turquesas, que dicen tener todo para ser quienes abanderen al partido de López Obrador, por encima de los tristes morenitos que, como siempre, se quedarán milando como el chinito, de arribistas de otros partidos, se quedan con todas las candidaturas.

Como siempre, los liderazgos de Morena pedirán a sus bases trabajar con todo para que, los agraciados candidatos, provenientes de otros organismos logren el triunfo y lleguen a los puestos que el partido en el poder federal necesita para mantener su fortaleza e imponer, a lo largo y ancho del país su santa voluntad, sin obstáculos.

Diferencias entre morenos y arribistas

¿Qué tienen los oportunistas que a los morenos les falta?, verbo, porque, la mayoría de ellos tienen un historial poco loable, pero se saben vender, con bloff o dándose ínfulas de que tienen una estructura política enorme, que sólo pagan para que en los eventos les echen porras, pero que en realidad, son grupos que bajo el mando de lideresas, apoyan a quien en ese momento les tira una promesa de apoyo, una despensa o cien pesos, depende de lo grande que sea el contingente.

Otra cosa que se requiere es billete, para llevar una candidatura, pues Morena no acostumbra a aportar recursos para las campañas políticas.

Malicia política, también es requisito indispensable, cosa que a los morenos no se les da, pues aún creen en los ideales políticos que, como lavado de cerebro les han metido, pero aquello de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” les vale una pura y dos con sal a los ambiciosos de poder y que ven en Morena el escalón infalible para sus propósitos.

Cualquier interesado se puede inscribir

El delegado de Morena, Ricardo Velasco, dijo que cualquier interesado se puede inscribir, el Comité Ejecutivo Nacional y los miembros de la Comisión de Elecciones decidirán quiénes podrán ser candidatos y lo harán saber antes del día 26.

Incluso, en Morena planean inscribir a sus candidatos, pues tienen la esperanza de que la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, truene y no les arrebaten por lo menos la mitad de los distritos, bueno, se vale soñar, porque eso no pasará.

Por lo que, además de que las candidaturas de Morena se quedarán en manos de fuereños de otros partidos, también los petistas y tucanes les darán baje con varias candidaturas. ¡Abuelita tus chanclitas!

En ese caso, a los rojos les corresponden dos candidaturas, las del distrito 13 y el 15; a los tucanes verdes les tocan los distritos 4 y 8.

Los inscritos

Los escasos morenistas que se inscribieron fueron, Héctor Ortega Contreras, por el distrito 3; la líder sindical del IMSS, Alfonsina Sánchez Cruz, distrito 4 y la regidora, Reyna Durán Ovando, distrito 5.

El que también quiere la candidatura del distrito 3, es el ex perredista, Emiliano Ramos Hernández, quien se quiere mantener en la curul que ahora ocupa, dicen no se resigna a perder su dieta de congresista, para ello cuenta con la estructura del fallido partido que intentó fundar su padre y que se integra por la asociación de chiapanecos en el estado.

Uno de los que más llamó la atención por querer una candidatura de Morena, fue el líder sindical Eduardo Peniche Rodríguez, “El Wato” Peniche, que le debe su carrera política al PRI, y que en más de una ocasión en el tricolor lo batearon y no logró agarrar hueso, pese a meterle billete para lograr su postulación.

También los ex priístas, Luis Burgos, quien fuera operador político del Revolucionario Institucional, Edgar Gasca, actual regidor de Isla Mujeres, quien dejó al tricolor para ser candidato por el PT, con el que logró ser concejal y ahora quiere regresar al Congreso, pues fue diputado sustituto de Juan Carrillo, cuando éste dejó su curul para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la ínsula.

Alfredo Canché, líder priísta y dirigente de la FUSIOC, llevó a su nieto, Raymundo Sánchez Canché, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado; el junior quiere ser candidato del Distrito 3.

El Distrito 5, fue el más solicitado y se lo disputarán, la dama de los vestidos ajustados, Krinagemma Rodríguez Contreras, ex candidata de Nueva Alianza y actual directora del ICAT, quien tiene años soñando con una candidatura y dice tener el apoyo de los maestros, aunque la realidad es que en el magisterio la odian con odio jarocho por apoderarse del sindicato, sin ser parte del gremio; la actual directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui, es quien parece tener mayor posibilidad, pues su trayectoria la respalda.

Por el Distrito 5 también van, María Guadalupe Pérez Jiménez, Mirna Ávila Salazar, Delia Deita Fernanda Trejo Quijano y Reyna Arely Durán Ovando.

Día del Ejército

Ayer se festejó el Día del Ejército, escaso homenaje para quienes dan su vida por los mexicanos, y que en muchos de los casos, reciben nada a cambio de una vida llena de sacrificios y privaciones, sólo, como dicen ellos, la satisfacción del deber cumplido.

En Cancún, patrulla a diario una brigada de Policía Militar, desplegados en diferentes operativos, en apoyo a las autoridades civiles, que se han visto rebasadas por la delincuencia. Los turnos son de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, la jornada larga, a pleno rayo de sol, no les importa, pues les interesa mantener la paz en Cancún.

Dicen los militares, este es aún un lugar “tranquilo” para ellos, pues están acostumbrados a los enfrentamientos a balazos con los cárteles de droga en lugares de la frontera norte, sucesos que aún no enfrentan en este polo turístico, pero, si los esperan, y están preparados física y mental para dar hasta la vida si es necesario.

Expuestos a que sean usados como carne de cañón, porque, la realidad es que se arriesgan a que autoridades corruptas los lleven a realizar operativos donde les conviene y detener a quien les estorba, los militares siguen órdenes, sin más malicia que cumplir con lo que se les exige.

Son 3 mil 200 los elementos de la Policía Militar asignados a Cancún, aunque muchos de los fueron llamados al combate del huachicol. Pese a ello, la brigada restante se mantiene en apoyo a lo que las autoridades de seguridad pública les soliciten.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil