El mundo de la moda está de luto por la muerte de Karl Lagerfeld, director de Chanel

  • El creativo murió en París, a la edad de 85 años, debido a cáncer de páncreas
  • Estuvo a cargo de la firma francesa por más de 30 años

 

Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, Karl Lagerfeld era reconocido por su trabajo en Chanel, pero también presentó colecciones para Fendi de LVMH y creó su propia marca.

 

Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más importantes de los últimos tiempos e ícono de la industria global de la moda por más de medio siglo, falleció a la edad de 85 años, según confirmó la BBC. El creativo murió en París, ciudad en la que radicaba por ser director artístico de la casa francesa Chanel.

Según reportes de la prensa internacional recogidos por la agencia Reuters, Lagerfeld fue llevado la noche del lunes a un hospital en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París. Murió en la mañana del martes.

 

Lagerfeld fue una de las figuras más prolíficas del mundo de la moda y ocupó importantes puestos como diseñador para la marca de lujo Fendi, propiedad de LVMH, desde 1977, y en la poderosa casa de modas parisina Chanel, desde 1983

 

El estado de salud de Karl Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983. En aquella ocasión el saludo final de su pasarela quedó en manos de Virginie Viard, directora del estudio y quien ahora será su sucesora.

En su comunicado, la firma trasladó sus condolencias a la familia del diseñador y saludó su “creatividad prolífica” y su “infinita imaginación” con la que reinventó los códigos de la casa.

Al igual que con sus diseños, su propia imagen fue cuidadosamente elaborada combinando pasado y presente: la crin y la cola de caballo blanco como la nieve; gafas de sol de aviador; un alto cuello blanco almidonado; guantes de motociclista negros, sin dedos, usados con múltiples anillos de plata.

Bernard Arnault, presidente y presidente ejecutivo de LVMH, el conglomerado francés que posee marcas de renombre como Louis Vuitton, también se pronunció sobre el deceso del creativo.

“Perdimos a un genio que ayudó a hacer a París la capital de la moda del mundo y a Fendi a convertirse en una de las casas más innovadoras de Italia”, dijo en un comunicado. “Le debemos mucho: su gusto y talento eran los más excepcionales que he conocido”, agregó Arnault.

Tras confirmarse la noticia de su partida, diferentes personalidades lamentaron lo ocurrido. Donatella Versace compartió una fotografía con el diseñador y destacó su legado en la industria.

“Karl, tu genio tocó muchas vidas de distintas formas, a Gianni (Versace) y a mí especialmente. Nunca olvidaremos tu increíble talento e inspiración sin límites. Siempre aprendíamos de ti”, escribió.

Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, Karl Lagerfeld era reconocido por su trabajo en Chanel pero también presentó colecciones para Fendi de LVMH y creó su propia marca.

Chanel, la casa de moda de lujo que Lagerfeld dirigió durante más de tres décadas, anunció la muerte del diseñador.

Combinando instinto artístico, visión empresarial y un ego mesurado, Lagerfeld era reconocido por espectáculos de moda extraordinariamente visuales y atuendos extravagantes.

Nacido en Hamburgo en 1933, el diseñador empezó como aprendiz del diseñador Pierre Balmain antes de trabajar en Jean Patou, Chloé y la marca italiana Fendi. Ganó un status muy prominente cuando entró a Chanel en 1983.

Lagerfeld fue una de las figuras más prolíficas del mundo de la moda y ocupó importantes puestos como diseñador para la marca de lujo Fendi, propiedad de LVMH, desde 1977, y en la poderosa casa de modas parisina de propiedad familiar Chanel desde 1983.

 

Sus 12 frases más famosas

“Soy un diamante negro, en bruto. Los diamantes negros son inusuales, difíciles de cortar o tallar, y por lo tanto poco comerciales”

“La elegancia es una actitud” tuiteó el diseñador el pasado 29 de enero

“Si fuera una mujer rusa, sería lesbiana. Los hombres rusos no son muy guapos”

“Todo el mundo debería irse a dormir vestido como si tuviera una cita esperándole en la puerta”

“Soy una especie de ninfómano de la moda que nunca alcanza el orgasmo”

“Cuando le preguntaba a mi madre qué era la homosexualidad, me contestaba: ‘Es como un color de pelo’. Tenía razón, no es nada”

“Sufro una especie de Alzheimer con mi propio trabajo, lo cual es muy positivo. Hay que olvidarlo todo y empezar de nuevo”

“Llevo guantes desde hace al menos 15 años para evitar que me salgan manchas. Y también para no tener que estrechar las manos húmedas como esponjas. Desgraciadamente, ocurre a menudo y es asqueroso”

“El único amor en el que creo es en el de una madre por sus hijos”

“Si me pregunta qué me habría gustado inventar en la moda, le diría una camisa blanca. La camisa es la base de todo. Todo lo demás viene después”

“Me gusta ser creativo todo el tiempo… Si no estaría aburrido, y el aburrimiento es un crimen”

“No me suelo recomendar como diseñador de vestidos de novia. Todas acaban divorciándose”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil