Exponen riesgos tóxicos que representa el plástico para la salud

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Rafa Nadal inauguró el Centro de Tenis que lleva su nombre.

 

Dow lanzó su convocatoria para participar en el Premio a la Innovación en Empaques 2019. Las inscripciones a este programa global de premios se aceptarán desde hoy hasta el 29 de marzo en www.DowPackagingAwards.com.

El programa del año pasado se destacó por contar con más de 200 compañías participantes de aproximadamente 30 países y tuvo como resultado nueve ganadores en la categoría Diamante, ocho en la categoría Oro y once en la categoría Plata, además del “mejor de los mejores” en la categoría Diamante.

En esa ocasión, la avanzada tecnología para empaques líquidos Aeroflexx de Procter & Gamble fue elegida como ganadora por aumentar la eficiencia de recursos y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario.

Este es el segundo año consecutivo en que Dow es el patrocinador principal de este concurso mundialmente reconocido, continuando con la tradición iniciada por DuPont hace más de 30 años.

“Cada año nos sentimos inspirados por los desarrollos realizados a través de toda la cadena de valor. Es un privilegio ser los anfitriones de un programa que destaca innovaciones creativas, que además solucionan desafíos a los que se enfrentan los empaques de todo el mundo”, dijo Diego Donoso, presidente del negocio de Dow Empaques y Plásticos de Especialidad.

“Estamos entusiasmados por ver lo que los jueces consideran como lo mejor y más brillante en la industria durante esta edición”, agregó.

El Premio a la Innovación en Empaques es el programa más arraigado y reconocido de la industria, en el cual participa un grupo de jueces independientes. Como en años pasados, Dow consolida un panel de especialistas en varias disciplinas que evalúan las diversas propuestas, para estimular una perspectiva global que abarca aspectos y públicos diversos como son: diseño, ingeniería, distribución, comercio electrónico, convertidores y universidades.

Las inscripciones a la competencia de este año son gratuitas y los interesados no necesitan utilizar materiales exclusivos de Dow o de DuPont en sus productos. Todas las participaciones deben incluir productos comerciales que hayan estado presentes en el mercado por más de un año a partir del 2015 o fecha posterior.

El anuncio de los ganadores se realizará durante el tercer trimestre de este año.

Por otra parte, le informo que cerca de Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres, Rafa Nadal inauguró el Centro de Tenis que lleva su nombre. Se trata de un complejo deportivo con 8 canchas de tenis (4 exteriores y 4 interiores); un campo de futbol 7; pista de pádel, tienda oficial y cafetería.

Personalmente Nadal certificó la calidad de las instalaciones durante un recorrido dónde visitó el nuevo museo en el que se encuentran copas de los 4 Grand Slam, preseas traídas del Rafa Nadal Museum Xperience de Manacor, así como objetos donados por algunos de los mejores deportistas del mundo.

Posteriormente, acompañado por Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, Rafa Nadal declaró: “Se trata del primer complejo tenístico que abrimos fuera de la ‘Rafa Nadal Academy’ en Mallorca, España,  y estoy muy ilusionado con poder hacerlo en un complejo tan increíble como este. Los Rafa Nadal Tennis Centre creo que serán el lugar idóneo para que los aficionados a este deporte combinen sus vacaciones con programas cortos de tenis y estoy convencido de que será un éxito”.

Posteriormente, Rafa Nadal y Abel Matutes procedieron a realizar el acto de inauguración cortando una cinta y develando el logo que fue testigo del primer peloteo que compartieron ambos.

Ahora le comento que  un nuevo informe publicado hoy en Washington revela que el plástico es una crisis de salud humana que se oculta a simple vista. “Plastic & Health:

Los costos ocultos de un planeta plástico”, creado por el Centro para el Derecho Ambiental Internacional (CIEL), Earthworks, Alianza Global para Alternativas de Incineradores (GAIA), Futuros Brillantes para Bebés Saludables (HBBF), IPEN, Servicios de Defensa de Justicia Ambiental de Texas (tejas), University of Exeter, y UPSTREAM, reúne investigaciones que exponen los distintos riesgos tóxicos que el plástico representa para la salud humana en cada etapa del ciclo de vida del plástico, desde la extracción de combustibles fósiles hasta el uso por parte del consumidor, la eliminación y más.

Hasta la fecha, la investigación sobre los impactos del plástico sobre la salud humana se ha centrado de manera específica en momentos específicos del ciclo de vida del plástico, a menudo en productos, procesos o vías de exposición individuales.

Este enfoque no reconoce que se producen impactos significativos, complejos e interesantes en la salud humana en cada etapa del ciclo de vida del plástico: desde la boca del pozo hasta la refinería, desde los estantes de las tiendas hasta los cuerpos humanos, y desde la gestión de desechos hasta los impactos en curso de los microplásticos en el aire y el agua, y el suelo.

Plastic & Health presenta el panorama completo de los impactos del plástico sobre la salud humana y aconseja que cualquier solución a la crisis del plástico debe abordar el ciclo de vida completo.

Según el informe, las incertidumbres y las brechas de conocimiento a menudo impiden la regulación y la capacidad de los consumidores, las comunidades y los formuladores de políticas para tomar decisiones informadas.

Sin embargo, la escala completa de los impactos en la salud a lo largo del ciclo de vida del plástico es abrumadora y justifica un enfoque de precaución.

El plástico requiere un enfoque de ciclo de vida. Los enfoques estrechos para evaluar y abordar los impactos plásticos hasta la fecha son inadecuados e inapropiados. Tomar decisiones informadas que aborden los riesgos plásticos exige un enfoque de ciclo de vida completo para comprender el alcance completo de sus impactos tóxicos en la salud humana.

Del mismo modo, reducir la exposición tóxica al plástico requerirá una variedad de soluciones y opciones porque el plástico tiene un ciclo de vida complejo con un universo diverso de actores.
 
En cada etapa de su ciclo de vida, el plástico presenta distintos riesgos para la salud humana, que surgen tanto de la exposición a las partículas plásticas como a las sustancias químicas asociadas.

Las personas en todo el mundo están expuestas en múltiples etapas de este ciclo de vida; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil