Fiscalía apoyará para revertir Alerta de Género: IQM

  • Se creará una Red Ciudadana

 

En Quintana Roo se buscará revertir la Alerta de Género con el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

Cancún.- En Quintana Roo se buscará revertir la Alerta de Género  con la Fiscalía del Estado, con acciones efectivas y la creación de la Red Ciudadana en las diferentes regiones o colonias que garanticen mayor comunicación y seguridad para las mujeres.

Según informó Silvia Damián, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) quien precisa: “la Alerta de Género no ha sido efectiva”, ante dicha situación, sostuvo una reunión con el fiscal del estado para mejorar la Alerta de Género en Quintana Roo.

Dijo que ante el panorama actual con la Alerta de Género, el gobierno realizará cambios en las estrategias, por la necesidad de crear acciones conjuntas que generen resultados efectivos y no caer en desaciertos que lejos de avanzar los obliga a retroceder en el trabajo que realizan.

Uno de los yerros según la funcionaria, es “no llegar antes a las mujeres violentadas para que conocieran sus derechos”, de ahí la intención de conformar una Red  Ciudadana, que se enfoque en el tema de prevención en diferentes puntos de la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil