Protestan desplazados, tras dejarlos “plantados”

  • Dan paso libre en caseta de cobro en Tlalpan

 

Familias desplazada del estado de Guerrero tomaron ayer la caseta de cobro de Tlalpan, luego que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los dejara plantados.

El martes, a las 5:00 horas, antes de entrar a Palacio Nacional para la reunión de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo se acercó a las víctimas y les ofreció recibir a una comisión para atender su caso.

Posteriormente, personal de la Secretaría dijo a los manifestantes que la reunión sería con otro funcionario, sin embargo, ninguno de los encuentros ocurrió. “Nosotros, como somos ignorantes, pues nos emocionamos cuando nos reciben un oficio, pensamos que ahora sí nos van a hacer caso; ahora imagínese que un secretario diga que se va reunir contigo”, contó Cresencio, habitante de Campo de Aviación.

Desde el domingo llegaron a las puertas de Palacio Nacional un grupo de aproximadamente 300 personas, entre ellas 77 niños, en representación de más de mil 500 desplazados, principalmente de Zitlala y Leonardo Bravo.

Ante la falta de un compromiso del gobierno federal para que repliegue a los grupos armados de Guerrero, que no les permiten regresar a sus comunidades, un grupo de desplazados tomó la caseta de Tlalpan.

Permitieron que los automovilistas entraran o salieran de la ciudad sin pagar la cuota .

Mantendrán plantón en el Zócalo

El grupo de personas que salió del estado de Guerrero, debido a la violencia sufrida en sus comunidades mantiene su plantón frente al Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde instalaron tiendas de campaña y una carpa para cocinar.

“La gente está aquí porque se considera que es la última esperanza de solución para este problema”, expresó Manuel Olivares Hernández, del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, con sede en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Agregó que “la gente más que nada está aguantando aquí; pero la desesperación y la esperanza de poderse llevar una solución de aquí es lo que los mantiene; saben que en otro lado no va a haber solución y las cartas están apostadas a favor del presidente en cuanto a la solución”.

En ese sentido reiteró la intención de las personas desplazadas de conseguir una reunión con López Obrador, por lo que “la decisión de la gente es permanecer aquí hasta que se tenga esa audiencia y se dé respuesta a las demandas”.

Agregó que para continuar este plantón han recurrido a otras acciones como la toma de la caseta de cobro de Tlalpan en la carretera México-Cuernavaca, “de hecho es la forma de allegar recursos para mantener a toda la gente que aquí estamos”, aproximadamente 300 personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil