Con la ley en mano, luchan taxistas contra Uber

  • Asegura líder en Benito Juárez

 

Según los taxistas, Uber sólo ha generado anarquía en el transporte y caos entre concesionarios y permisionarios.

 

Cancún.- Taxistas lucharán contra Uber con la ley en la mano, afirmó Erasmo Avelar Cámara, secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo, durante un mitin de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, convocado por el movimiento nacional taxista contra las aplicaciones tecnológicas que operan ilegalmente en el país.

El líder de los taxistas de Cancún relató que Uber amenaza con regresar a Quintana Roo, “pero se enfrentará como siempre, a un sindicato unido que respeta y exige se haga respetar el estado de Derecho”.

La protesta se llevó a cabo a partir de las 6:00 horas en el marco de la conferencia matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación y en la cual se hizo presente una delegación de socios concesionarios y directivos del Sindicato Andrés Quintana Roo, quienes viajaron desde Cancún, el pasado martes por la noche, para unirse a cientos de comités que representaron a todos los estados de la República.

Mencionó ante cientos de líderes taxistas del país que, en el caso de Cancún, Uber ha recurrido a argucias legaloides que han tenido eco en jueces corruptos que dieron entrada a un amparo que aún no surte efectos porque no cumple con el término constitucional.

Sin embargo, la empresa ha comenzado a operar con el reclutamiento de personal en claro desafío a lo que establece la Ley de Transporte vigente en el Estado de Quintana Roo.

Expresó que le apuestan a la unidad que prevalece en el gremio, al sentido de responsabilidad de sus agremiados y que están prestos al llamado para luchar por el bienestar común de miles de familias que en realidad sólo defienden sus fuentes de empleo y el sustento de sus familias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil