Invierten 160 mdd en nuevo hotel para Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Mandos de la  Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

AMResorts, una marca de Apple Leisure Group (ALG) anunció la construcción del hotel Breathless Cancun Resort & Spa, ubicado en Cancún, Quintana Roo, que será el cuarto hotel de la compañía bajo la marca Breathless Resorts & Spas en México.

Con la firma del acuerdo para la construcción de este nuevo hotel, ALG reafirma su compromiso de expandir su presencia en el país, donde actualmente opera –a través de AMResorts–, más de 30 hoteles bajo siete prestigiosas marcas.

Ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, Breathless Cancun Resort & Spa supondrá una inversión superior a los 160 millones de dólares; contará con 429 habitaciones y suites, cuya inauguración está programada para el verano de 2021.

El hotel ofrecerá el concepto de vacaciones Unlimited-Luxury®, donde todo está incluido.

“El potencial de Cancún es enorme, ya que el área continúa evolucionando para satisfacer la demanda de más hoteles y ofertas de lujo”, dijo Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de ALG.

“Nuestra capacidad para aprovechar nuestra amplia experiencia en la región nos permite refinar nuestro producto para proporcionar un retorno de inversión inigualable para los propietarios, al tiempo que creamos marcas verdaderamente diferenciadas para satisfacer la experiencia de nuestros huéspedes”, agregó.

El hotel es la última adición a la colección de la marca Breathless Resorts & Spa, que incluye propiedades en México, República Dominicana y Jamaica.

De igual forma, ALG anunció recientemente la firma de Breathless Tulum Resort & Spa, que abrirá sus puertas en 2021.

El crecimiento de la marca será respaldado por la fuerte distribución de ALG a la región, que atrae a la misma a más de 2.3 millones de pasajeros al año.

Apple Leisure Group (ALG) es una empresa norteamericana, líder en el segmento de viajes de placer y hospitalidad, y poseedora del único modelo de negocios verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo.

ALG brinda de manera consistente un valor excepcional a viajeros y un sólido desempeño a dueños de hoteles y socios, al emplear de forma estratégica la fortaleza de su colección de negocios que operan dentro de cinco segmentos: el proveedor de paquetes vacacionales a México y el Caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3,2 millones de pasajeros al año, gracias a sus reconocidas marcas vacacionales Apple Vacations, Funway International, Travel Impressions, BeachBound, Blue Sky Tours, Southwest Vacations, Funjet Vacations y United Vacations; gestión de marcas hoteleras a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts: Zoëtry Wellness & Spas Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Reflect Resorts & Spas, Now Resorts & Spas, Sunscape Resorts & Spas y Amigo Resorts; servicios de primera clase en transportación terrestre, recorridos y excursiones, proporcionados por Amstar DMC y Worldstar; el exclusivo programa de lealtad Unlimited Vacation Club; y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions, que conecta a más de 88 mil agentes de viajes con los principales proveedores turísticos.

AMResorts  suministra servicios de ventas, mercadotecnia, comercialización y administración de sus seis exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, Costa Rica, Curaçao, Jamaica, Panamá y República Dominicana. La ultra lujosa marca Zoëtry Wellness & Spa Resorts; Secrets Resorts & Spas, una marca exclusivamente para adultos; Breathless Resorts & Spas, una marca exclusivamente para adultos; Dreams Resorts & Spas, hoteles family-friendly; Now Resorts & Spas, con ambiente vibrante y contemporáneo, Reflect  Resorts & Spa son hoteles family-friendly diseñados para todos aquellos con espíritu viajero y Sunscape Resorts & Spas, donde la diversión está garantizada.

AMResorts continúa elevando el modelo todo incluido a un nivel de lujo sin precedentes a través de sus conceptos Endless Privileges, Unlimited-Luxury y Unlimited-Fun.

Sus hoteles ofrecen a cada huésped lujosas habitaciones con extraordinarios privilegios en los destinos más deseables.

En otro tema que atañe a esta región peninsular, le comento que el doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el  arquitecto Rogelio Jiménez Pons, Director General de Fonatur, firmaron un Convenio General que les permitirá impulsar proyectos en conjunto e incluir aportaciones de académicos, científicos y técnicos de esta casa de estudios al Tren Maya.

Uno de los objetivos fundamentales para el Tren Maya es el diálogo con instituciones académicas y científicas, según declaró el titular de Fonatur.

“Por ello, es para Fonatur un verdadero privilegio que Javier Velázquez Moctezuma encabece la coordinación entre el Tren Maya y las principales casas  de estudios del país.

Es primordial el uso de la ciencia, la técnica y la tecnología para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la región.”, afirmó.

Ambas instituciones aseguraron que un proyecto con la importancia del  Tren Maya requiere el sustento de las instituciones académicas del país y de una colaboración cercana entre el gobierno y la comunidad científica.

“Desde Fonatur tenemos el compromiso de trabajar con una institución con la tradición   y excelencia propia del Instituto Politécnico Nacional.

Ésta es la primera de muchas alianzas que estableceremos con las comunidades académicas y científicas para trabajar conjuntamente en el Tren Maya”,  señaló  Rogelio  Jiménez  Pons.

Igualmente, el Director General de Fonatur reiteró que el apego a la ley será  un eje rector del proyecto, tanto en lo que respecta al medio

ambiente, como a las comunidades y pueblos originarios en la zona de influencia del Tren Maya.

También, déjeme contarle que según el INEGI el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró una caída real de (-)0.4% en el tercer trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior.

De manera desagregada, el del Turismo Interno descendió (-)0.7% y el Turismo Receptivo retrocedió (-)0.2% en el período en cuestión.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 3.6% durante el trimestre julio-septiembre de 2018 respecto a igual trimestre de 2017.

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó 5.3% y el del Turismo Interno 3.2 por ciento.

En Cancún, por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública se reunió con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), para presentar programas que coadyuven a mejorar la seguridad en negocios y escuelas.

Las empresarias presentaron los programas Código QR derivado del programa Policía Empresarial, Patrulla Juvenil, entre otros, mismos que ayudarán a trabajar de la mano con la ciudadanía y el sector empresarial; pero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil