Eugenio Derbez le dijo no a Alfonso Cuarón; rechazó propuesta de trabajo

  • El actor confesó que pudo haber sido el protagonista de uno de los primeros proyectos de Alfonso Cuarón, pero la presión económica lo orilló a rechazar la oferta que le hizo el cineasta
  • Así lo reveló en Instagram

 

Derbez dijo que pese a no haber trabajado con Cuarón, ha tenido el honor y orgullo de ver su ascenso como director.

 

No se guardó nada. Su cuenta de Instagram fue el medio por el que el actor Eugenio Derbez reveló que pudo ser el protagonista de uno de los primeros proyectos de Alfonso Cuarón.­

Según reveló el actor de México, la presión económica jugó en su contra y lo forzó a rechazar la oferta que le presentó el reconocido cineasta.

Algunas horas antes de la entrega de los Premios Oscar 2019, el actor Eugenio Derbez compartió en su cuenta oficial de Instagram una carta dirigida a Alfonso Cuarón. En ella, el artista de México revela todo lo que significó “Roma” para él y también para los mexicanos.

En su mensaje, que fue rápidamente difundido vía Instagram, el actor de México comentó que en los países de Latinoamérica se suele ver a Hollywood como una meta bastante lejana y que a esta industria le generamos ingresos al ver las películas que produce.

“Así que cuando un artista como Alfonso, uno de los más grandes directores de nuestros tiempos, expresa su amor por su gente y su país haciendo el viaje de regreso a México con su arte, no solo nos hace sentir orgullosos, nos recuerda quiénes somos”, escribió Eugenio Derbez.

De acuerdo al artista de México, la película de Alfonso Cuarón es una obra de arte y además considera que el trabajo del director crea una relación directa con nuestros corazones y mentes.

Para el protagonista del filme “No se aceptan devoluciones”, el director de México no cuenta la historia de un personaje cualquiera del imaginario mexicano, sino más bien narra la historia de uno que generalmente pasa desapercibido y es poco valorado. “Y esto es lo que hace el arte de verdad: nos deja ver el mundo a través de los ojos de alguien más”, expresó Derbez.

Para el protagonista del filme ‘No se aceptan devoluciones’, el director de México no cuenta la historia de un personaje cualquiera del imaginario mexicano, sino más bien narra la historia de uno que generalmente pasa desapercibido y es poco valorado. “Y esto es lo que hace el arte de verdad: nos deja ver el mundo a través de los ojos de alguien más”, expresó Derbez.

 

“Tal vez Alfonso ya no recuerde esto, pero él me ofreció un papel protagónico en uno de sus primeros proyectos, una película independiente, de arte. Yo estaba luchando para salir adelante como actor, tenía una hija pequeña. El destino me puso al mismo tiempo mi primer contrato con una televisora mexicana. Mi situación no me permitió priorizar lo artístico sobre lo comercial en aquel momento”.

Eugenio Derbez

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil