A 2 años, aún no devuelven 300 cajas de seguridad: FNS

  • Empresa libra señalamientos de delitos federales
  • Confía en que el caso se resuelva positivamente en juzgados de BJ

 

A dos años de la incautación, ha afectado a mil 540 clientes y ha hecho a dueños de la empresa perder toda su liquidez, además de haber sido inculpados  en graves hechos ilícitos.

Cancún.-  Se estima que de mil 540 cajas de seguridad que fueron incautadas al First National Security (FNS), relacionados con el caso de #Doña Lety”, jefa del cártel local, aún faltan 300 por entregarse a sus propietarios, en una acción de intervención federal por la que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió la carpeta de investigación DH/2017/7982Q.

Santiago Ancona, administrador de First National Security (FNS), dijo que una vez que el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco, no vinculó a proceso a su empresa por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes, confía en que el caso se resuelva positivamente en los juzgados de Benito Juárez.

Como se recordará la CNDH consideró la acción como un acto ilícito de la PGR y de la SEIDO, y giró recomendaciones, especialmente a los entonces funcionarios Alonso Israel Lira Salas y Alberto Elías Beltrán.

El administrador de FNS confirmó que de la causa penal 0839/2018 se les desvinculó de los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes.

Manifestó que el fiscal federal, tres agentes del Ministerio Público y un asesor externo, dijeron al juez que en el acta de cateo no había cajas aseguradas.

Según el agente del Ministerio Publico, de mil 540 cajas, 11 estaban en investigación, sin embargo, sólo aportaron nombres de seis arrendatarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil