Fonatur aún no decide el destino de Tajamar

  • En caso necesario se indemnizará a propietarios
  • Ve difícil un desarrollo inmobiliario en el sitio, luego de la disputa legal

 

Se realizarán recorridos en Tajamar para determinar cómo está y proyectar hacia el futuro.

Cancún.– El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, confirmó que la apertura del Malecón Tajamar tardará muchas semanas más y que aún no tiene definido qué se implementará en los terrenos que inicialmente eran parte de un proyecto comercial e inmobiliario.

Por lo pronto, el funcionario comentó que Fonatur revisa los escenarios sobre el proyecto ya que ve difícil un desarrollo inmobiliario en el sitio, luego de la disputa legal que se sostuvo con grupos ambientalistas, quienes a final de cuentas ganaron en los tribunales la clausura del proyecto.

Jiménez Pons dijo que en común acuerdo el Fondo Nacional del Fomento al Turismo buscará diferentes escenarios para el caso Tajamar y por lo pronto la apertura del sitio que ha estado cerrado por un grupo de ambientalistas tardará muchas semanas más.

Durante su visita a Cancún para la apertura de un nuevo hotel en la Riviera Maya, el funcionario reconoció que ya ve complicado un escenario para desarrollar el proyecto como estaba planeado, por lo que buscará otras opciones.

Sin embargo, lo más importante es tomar en cuenta a los inversionistas y en caso de que sea necesario van a indemnizar, dado que Fonatur fue la entidad que vendió los terrenos a los empresarios que planearon plazas comerciales y desarrollos inmobiliarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil