Indocumentados crean tensión en aduana de Ciudad Juárez

  • Cierran puente en Laredo por caravana
  • Ya no hay lugar en la Casa del Migrante, ni en el gimnasio municipal

 

Indocumentados cubanos portaron pulseras de identificación entregadas por la Casa del Migrante.

Ante la advertencia de que llegaban cerca de mil migrantes para cruzar hacia Estados Unidos por el puente Santa Fe de forma arbitraria, agentes de Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza cerraron el cruce internacional alrededor de las 12:00 horas del ayer lunes, con el apoyo de 50 agentes resguardando los límites de Estados Unidos con México con la intención de impedir el cruce de los extranjeros que buscan el sueño americano.

Uno de los trabajadores de seguridad privada del Fideicomiso de Puentes Internacionales dio a conocer que un ciudadano alertó a las autoridades de Estados Unidos que venía una caravana de migrantes a este cruce internacional para cruzare a la Unión Americana, sin embargo, fue una falsa alarma.

Al lugar llegaron alrededor de 50 agentes de Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza para bloquear el puente, además por medio de un montacargas colocaron barricadas de concreto impidiendo la circulación de los vehículos que guardaban pacientemente.

Fue hasta la 13:22 horas cuando reabrieron la circulación vehicular sin presentarse una situación de alerta para las autoridades norteamericanas.

Elementos de la Policía Federal comentaron que fueron alrededor de 50 migrantes quienes se acercaron a la entrada del puente internacional Paso del Norte pero no con la intención de cruzar a Estados Unidos sin autorización.

Precisamente, en la entrada del puente Paso del Norte estaba un grupo de 10 cubanos que portaban su pulsera de identificación que entrega la Casa del Migrante para esperar el turno cuando sean llamados por autoridades de Estados Unidos.

Bárbara, una migrante cubana, dijo que están durmiendo en hoteles o cuartos donde les dan alojamiento, ya que no hay lugar en la Casa del Migrante, ni en el gimnasio municipal.

Aseguró que en ningún momento han tenido la intención de intentar cruzar a Estados Unidos de forma arbitraria ya que son respetuosos de las leyes norteamericanas, por lo que esperarán su turno a pesar que haya mil personas delante de ellos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil