Cumple 30 años de operar el hotel Radisson Paraíso Perisur, de la cadena Radisson Hotel Group, que en 2022 habrá triplicado sus instalaciones

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Volaris anuncia dos nuevas rutas: Ciudad de México-Puerto Escondido y Ciudad Juárez-Ciudad de México

 

Directivos del hotel Radisson Paraíso Perisur, durante la celebración del 30 aniversario.

En noche bohemia y tirados a la nostalgia con melodías encajadas en la profundidad del recuerdo, como “Los años pasarán”, el inolvidable tema de “Casablanca”, y “Cómo han pasado los años”, algunos reporteros nos dimos a la tarea de poner al día el ayer. Así me vino a la memoria que Radisson Hotel Group ha cumplido treinta años de operar en México con el Radisson Paraíso Perisur.

“Estamos muy orgullosos de reconocer tres décadas de servicio increíble en este hermoso hotel”, dijo Ken Greene, presidente de Radisson Hotel Group para Las Américas, durante la celebración de este 30 aniversario; “fue este hotel el que preparó el escenario para el crecimiento de Radisson eniversario; “fue este hotel el que preparó el escenario para el crecimiento de Radisson en México y América Latina, ejemplificando el éxito de nuestra asociación con grandes propietarios y la fortaleza de esta fantástica marca”.

Ken Greene reiteró la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía, y destacó la fuerte inversión en tecnología para satisfacer las necesidades del huésped, bajo la premisa “Every moment matters” (Cada momento importa).

Cabe destacar que Radisson Paraíso Perisur fue el primer hotel que ese grupo abrió en México y lo llevó a la expansión de su cartera en el país. Con los años se convirtió en uno de los destinos principales de la ciudad y ha hospedado a innumerables personalidades.

El inmueble ofrece 240 habitaciones y suites en el sur de la metrópoli, cerca de gran variedad de atracciones, monumentos culturales, corporativos y universidades. En los últimos 30 años ha sido renovado para que siga brindando el mejor servicio a sus huéspedes, incluyendo centro de negocios, gimnasio, spa y patio ejecutivo. Tiene impacto económico en la urbe, pues emplea a más de 250 personas y comercia con doscientos proveedores locales.

Sus huéspedes pueden disfrutar de dos restaurantes que ofrecen platillos típicos mexicanos e internacionales, Lobby Bar y room service para quienes deseen alimentarse cómodamente en su habitación. Además tiene salones para grupos y convenciones, con capacidad hasta para 450 personas, lo que lo hace perfecto para eventos especiales o corporativos.

Para mayor comodidad de los huéspedes, hay valet parking, tienda de recuerdos y lavandería.

“Estamos encantados de cumplir 30 años como parte de la familia Radisson”, señaló Ademir Velasco, director de operaciones del hotel. “Desde el día que se abrieron las puertas el equipo se ha dedicado a brindar hospitalidad excepcional y a crear momentos memorables para cada huésped. Durante esta celebración, hemos disfrutado recordar la historia del hotel y estamos seguros que continuaremos con muchos éxitos en el futuro”, finalizó.

Por otra parte, la vicepresidenta de operaciones para Latinoamérica de Radisson Hotel Group, Frances González, aseguró que la empresa de origen chino Jin Jiang, invertirá miles de millones de dólares para la construcción y operación de hoteles en México dentro del Grupo Hotelero Radisson, a fin de triplicar la presencia de la cadena en el país hacia el adisson Hotel Group, Frances González, aseguró que la empresa de origen chino Jin Jiang, invertirá miles de millones de dólares para la construcción y operación de hoteles en México dentro del Grupo Hotelero Radisson, a fin de triplicar la presencia de la cadena en el país hacia el año 2022.

Señaló que tienen previsto que entre 2019 y el primer cuatrimestre de 2020 se abran tres nuevos hoteles en los estados de Jalisco e Hidalgo. “La compañía tiene un plan quinquenal que culmina en 2022, cuyo objetivo principal es triplicar los mil 400 hoteles que tiene en 112 países, ecuación que se aplicará en el caso de México”.

Aunque que se trata de un modelo de franquicias –precisó–, la empresa hotelera realizará la inversión en cuanto a tecnología para dar soporte a los hoteles, el sistema de operación que se comunicará con todo el mundo y la plataforma web, mientras que los franquicitarios realizarán las inversiones en la construcción y operación de los mismos”.

Para finales de 2019 se prevé la apertura de Parkin by Radisson, de Pachuca, Hidalgo, con inversión de 30 millones de dólares; la reconversión de El Tapatío, por Grupo Sevilla, en Guadalajara, Jalisco, con miles de millones de dólares.

Además el hotel de la más alta categoría del grupo se abrirá en el primer cuatrimestre de 2020 en Chapala, Jalisco, con alrededor de 90 habitaciones. El estándar del costo de construcción de un hotel de esta magnitud asciende a unos 100 mil dólares por habitación.

Por su parte, el director de Operaciones de Radisson Paraíso Perisur, Edemir Velasco, representante de la franquicia, advirtió la intención de continuar las inversiones en la infraestructura de este hotel, que hoy en día tiene entre cinco mil y seis mil huéspedes al mes y por su estratégica ubicación, cerca del estadio Azteca y estadio Olímpico Universitario, es ideal para hospedar equipos de futbol de la liga mexicana, selecciones nacionales y equipos deportivos de otras disciplinas como la NBA y F1, entre otras.

Informó que durante 30 años han tenido remodelaciones anuales, ritmo que no se ha detenido porque de ahí se mantienen por lo menos 250 familias de manera directa y una cantidad similar de empleos indirectos; posee 240 habitaciones y suites, tres restaurantes, lobby bar y área de salones para cerca de 450 personas; mantiene su solidez como parte de la oferta hotelera de la capital y en 2018 cerró con una ocupación promedio de 78 por ciento, la más alta de la zona.

✰✰✰✰✰ Volaris continúa con la diversificación de su red de conexión punto a punto, con la integración de dos nuevas rutas: Ciudad de México-Puerto Escondido y Ciudad Juárez–Ciudad de México. Ambas rutas tendrán una frecuencia diaria y comenzarán a operar a partir del 31 de marzo próximo a una tarifa de 748 pesos mexicanos.

Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de la aerolínea aseguró: “nos enorgullece poder ofrecer nuevas rutas y tarifas competitivas que hagan que sus clientes viajen más y que tengan las mejores opciones de vuelo para conectar con los diferentes puntos de México”.

La ruta México–Ciudad Juárez (diario). Saldrá de México a las 13:51 horas y llegará a Ciudad Juárez a las 15:31 horas. Saliendo de Ciudad Juárez a las 16:01 horas y llegando a Ciudad de México a las 19:31 horas.

México–Puerto Escondido (jueves, viernes y domingo).Saliendo de México a las 11:00 horas y llegando a Puerto Escondido a las 12:10 horas. Saliendo de Puerto Escondido a las 12:40 horas y llegando a México a las 14:00 horas.

Los boletos estarán a la venta en los distintos canales de la aerolínea.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil