Meterán en cintura alojamiento turístico con plataformas digitales

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

México realiza cada año su edición de 30 Promesas de los Negocios, que reconoce a 30 empresas jóvenes que rompen con los esquemas y que contribuyen al dinamismo de la economía.

 

Los emprendedores trabajan todos los días por cambiar la dinámica de sus industrias, algunos con esquemas más justos de trabajo, otros con procesos que aportan una huella positiva al medio ambiente.

Las pequeñas empresas que logran consolidarse en el país se distinguen por hacer las cosas diferentes.

Por ello, Forbes México realiza cada año su edición de 30 Promesas de los Negocios, que reconoce a 30 empresas jóvenes que rompen con los esquemas y que contribuyen al dinamismo de la economía. Hoy, en el país, siete de cada 10 empleos son creados por pequeñas y medianas empresas.

Cada año, la convocatoria, que generalmente inicia en octubre, tiene una respuesta entusiasta: en 2019 recibieron más de 180 aplicaciones.

Los casos de negocio fueron analizados, uno a uno, por Forbes México, además de especialistas en emprendimiento como Mercedes Heredia, subdirectora de NexoBanregio, René Lomelí, director de operaciones para América Latina de 500 Startups, Israel Cerda, partner de G2 Consultores, Juana Ramírez, CEO de Sohin, y Karlo Valentín Rodríguez, fundador de Klustera.

La evaluación que terminó este 28 de febrero tomó en cuenta, entre otras cosas, el nivel de innovación, alcances a futuro, presencia en mercados globales y buenas prácticas en recursos humanos.

Los 30 emprendedores seleccionados para formar parte de este especial han logrado crecimientos importantes.

Las dos empresas con más votos recibirán un reconocimiento especial durante el Foro Forbes 30 Promesas, el 5 de marzo.

Ahora le cuento que “Radar Santander” es el programa que el grupo financiero y Endeavor México lanzó para identificar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en la industria Fintech dentro de la categoría de pagos digitales.

A lo largo de los últimos cinco meses, las cuatro empresas seleccionadas, Cashless Media, Flinto, Dapp y Payit, han tenido la oportunidad de contar con talleres y asesorías con mentores de la red de Endeavor y de Santander, con el propósito de identificar sus áreas de oportunidad para ayudar a crecer y mejorar sus negocios.

El pasado miércoles 20 de febrero, en las instalaciones de WeWork Park Plaza, se llevó a cabo el meetup “Cybersecurity” con Gustavo Chapela. Dentro de su experiencia laboral, se desempeñó como consultor y Gerente de Seguridad TI en Mabe, desde el 2012 es CEO de KIO Cyber Security, empresa mexicana líder con 17 años de experiencia en servicios de tecnología de información.

En el taller se expusieron casos reales que han sucedido a diversas compañías como robo de información privilegiada, eliminación de sistemas, espionaje de movimientos en bancos, robo de números de tarjetas, etc., planteando que el Cybersecurity es un punto de gran importancia al momento de formar los cimientos de una empresa.

Dentro de Spotlight, la fábrica digital de Santander, ya tienen a empresas Fintech integradas en sus proyectos.

Sin embargo, buscan abrir ese espacio a terceros para seguir innovando y Radar Santander es el puente para eso.

En México se han identificado alrededor de 300 startups Fintech de las cuales aproximadamente 60 se desarrollan dentro del sector de pagos, por lo que la necesidad de apoyo con el mejor aliado que brinda las herramientas esenciales a los emprendedores, es fundamental.

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión.

Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México.

Al 30 de septiembre de 2017, Santander México tenía activos totales por 1,236 miles de millones de pesos y más de 15 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera mil 76 sucursales y 325 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 17 mil 528 empleados.

Endeavor México, establecidoen 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, monitorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo.

A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70 mil emprendedores y seleccionado a más de mil 800 individuos que lideran más de mil 100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 1.5 millones de empleos, han generado más de 15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 33 mercados alrededor del mundo.

En cuanto a la industria de la hospitalidad, le informo que en el marco de la Primera sesión ordinaria del año 2019 del gabinete turístico para el Registro, Calidad y Certificación de Servicios Turísticos, se realizó la instalación del Grupo de Trabajo para estudiar la regulación sobre el alojamiento temporal con fines turísticos en viviendas ofrecidas a través de plataformas digitales.

Este grupo de trabajo se inicia con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Turismo; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil