Cancún: reordenarán al comercio en vía pública Cancún

  • Pruebas y estudios para su reubicación
  • El ambulantaje, en la mira de Cofepris y el Ayuntamiento

 

La proliferación del ambulantaje se pretende frenar, a través de un estudio y pruebas para tomar medidas viables y disminuir la saturación de puestos.

 

 

Cancún.- La proliferación del comercio en la vía pública se pretende frenar a través de un estudio y pruebas que generen medidas viables para disminuir la saturación de puestos ambulantes en zonas a escasos metros de otro “changarro”.

Lo anterior, ante la queja del comercio organizado que paga impuestos, sueldos y servicios en el primer cuadro de la ciudad, que de manera recurrente denuncian una competencia desleal al tener a las puertas de sus negocios un “changarro ambulante”.

Ante dicho panorama, los reclamos contra Comercio en Vía Pública no se hacen esperar, al asegurar los comercios formales, que la aprobación de la operación de los negocios depende de un permiso, una cuota o renta al ayuntamiento que va desde los 200 pesos o más, depende el lugar en donde estén ubicados.

La inconformidad según Humberto Aldana, regidor por Morena, se atacará de raíz, al hacer pruebas y estudios que frenen el crecimiento del comercio informal, al que ya no se le impedirá operar en el centro e “invitarlos” a desalojar el lugar.

Se enfocan en acciones que deriven en disminuir la presencia del ambulantaje, que afectó la imagen del corazón de Cancún, de ahí la necesidad de atender las quejas del comercio formal y de otorgar también una solución a los negocios que por años están asentados en la vía pública y exigir que cumplan la tramitación de la Cofepris.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil