Guaidó regresa a Venezuela y reaviva presión contra Maduro

  • “Es hora de generar un cambio”
  • Encabeza mitin multitudinario en una plaza de la zona metropolitana de Caracas

 

La entrada de Guaidó por Maiquetía se puede interpretar como una señal de debilidad del chavismo, sumido en una presión internacional como nunca, tras la violenta respuesta que propinó el 23 de febrero en la frontera y que hasta ayer lunes seguía dividido.

 

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó a Venezuela y advirtió a sus seguidores que “es ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela”, y dijo que hará “un anuncio importante” hoy, en reunión con los trabajadores públicos.

La entrada de Guaidó por Maiquetía se puede interpretar como una señal de debilidad del chavismo, sumido en una presión internacional como nunca, tras la violenta respuesta que propinó el 23 de febrero en la frontera y que hasta ayer lunes seguía dividido, según varios líderes opositores al tanto de los pasos de Guaidó, entre el ala más radical, encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y el círculo más próximo a Maduro, entre ellos los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy [ministro de Comunicación y vicepresidenta], partidarios de evitar una detención.

El también presidente de la legislativa Asamblea Nacional encabezó un mitin multitudinario en una plaza de la zona metropolitana de Caracas luego de su recorrido de una semana por cinco países sudamericanos, del cual regresó sin contratiempos, pese a que fue emitida una orden que le impedía salir del país.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de febrero, tras acusar que Nicolás Maduro había ganado los comicios en que fue reelecto el año pasado en un proceso viciado, por lo que en realidad es un “usurpador”.

A los asistentes al mitin en la Plaza de las Mercedes, en el oriente caraqueño, les dijo que la reunión es posible, a pesar de las amenazas que se han recibido de los grupos paramilitares “que nos han acosado”.

En ese marco acusó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no es de izquierda, pues masacra a obreros, campesinos e indígenas, como sucedió el pasado 23 de febrero, cuando se intentó el ingreso de ayuda humanitaria al país proveniente de Colombia y Brasil.

Exhorto a detener a los llamados “colectivos”

Exhortó a las fuerzas armadas venezolanas a detener a los llamados “colectivos” (grupos de jóvenes armados usualmente transportados en motocicletas) y no volverse cómplices de ellos.

 

“Bienvenido presidente”:
revela cómo fue su paso por migraciones

Juan Guaidó, “presidente interino de Venezuela”, indicó ayer lunes que lo recibieron cordialmente en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, durante su llegada.

“Me dijeron ‘bienvenido, presidente’ con mucho cariño y respeto, eso fue lo que me dijeron los funcionarios en el aeropuerto”, indicó Juan Guaidó a los periodistas a su llegada a la plaza Alfredo Sadel de Caracas, donde pronunció un discurso ante una multitud.

El “presidente interino” llegó a Venezuela ayer a las 12:00 pm y fue recibido por los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania. Posteriormente, se dirigió al punto de concentración estipulado en Caracas para convocar a más acciones de calle para este martes y el sábado. Acompañado de su esposa, el opositor llegó al mediodía en un vuelo comercial desde Bogotá, con escala en Panamá, al aeropuerto internacional de Maiquetía, a 20 km de Caracas.

“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido”, declaró en la terminal aérea, donde un nutrido grupo de seguidores gritaban: “¡Guaidó, Guaidó!”, “¡Sí se puede!”.

“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”, aseguró el opositor, quien goza de inmunidad como jefe del Parlamento de mayoría opositora. Según un video que circula en Instagram, Guaidó tomó el intercomunicador del avión durante el vuelo: “Vamos a recuperar sin duda alguna nuestra democracia y nuestra libertad (…) ¿Se puede o no se puede?”, preguntó. “Sí se puede”, respondieron los pasajeros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil