Comida chatarra dispara la obesidad infantil

  • El sobrepeso es recurrente en muchos menores

 

El municipio de Benito Juárez no ha salido de los primeros lugares a nivel estatal en obesidad infantil y sobrepeso.

Cancún.- El municipio de Benito Juárez, no logra salir de los primeros sitios a nivel estatal en obesidad infantil, sobrepeso en adolescentes, y diabetes ante los altos consumos de comida chatarra a temprana edad y falta de ejercicio.

De acuerdo a los registros del IMSS, ISSSTE y SESA se hacen campañas a nivel estatal para estimular a toda la familia a cuidar su salud, y en consulta motivan a los niños y jóvenes a realizar el ejercicio que más le agrade, además de fomentar el plato del buen comer.

La Asociación Mexicana de Diabetes en Cancún, en reiteradas ocasiones lanza alertas tanto a padres, SEQ y SESA en relación a los problemas de salud que desencadenan la obesidad y sobrepeso, sobre todo en menores en edad escolar, al padecer enfermedades propias de los adultos o adultos mayores, al ser degenerativas, como la diabetes.

De acuerdo a sondeos de la propia asociación, el problema se centra en las tienditas escolares o en las puertas de las escuelas, donde los niños compran comida chatarra, y se recrudece en aquellos hogares en donde la comida chatarra es el menú del día, sin aportar ningún alimento nutritivo a su organismo.

Desde el 2014, la lucha contra dichas condiciones de salud en los menores de edad, se inició por la Secretaría de Educación Pública con la suspensión oficial de la venta de comida chatarra dentro de las escuelas, empero en la práctica el panorama es diferente en agravio de la salud de los estudiantes, según especifica la Sociedad de Padres de Familia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil