Falta de vuelos y visas traba el turismo chino

  • Potencial de 150 millones de paseantes
  • Llegan a México sólo 150 mil ciudadanos de ese país al año

 

La comunidad china que reside en este polo turístico, principalmente de trabajadores en la industria turística y de exportación, así como en la gastronomía, no pasan de mil personas.

Cancún.- Por falta de visas, las distancias, falta de vuelos directos y el desconocimiento de nuestros destinos como Cancún, mundialmente conocido, pero con poca promoción en el mercado de China y con un potencial de 150 millones de personas cada año, el número de visitantes no repunta en los últimos años.

Así lo manifestó el doctor Bai Yi, presiente de la Asociación China en la Península de Yucatán, quien dijo que China es el segundo socio comercial de México; sin embargo, en turismo no sucede igual, al llegar al país sólo 150 mil cada año.

Consideró que nuestro país está en los primeros sitios del turismo en el mundo, y a pesar de que China tiene un mercado  grande, el turismo asiático tiene muchos problemas por el tema de las visas, la distancia, la falta de vuelos directos y el desconocimiento de lugares como Cancún.

El presidente de la Asociación China en la Península de Yucatán, señaló que de los pocos turistas chinos que llegan al estado y concretamente a Cancún, quedan muy satisfechos de las zonas arqueológicas, la cultura maya, sus atractivos naturales como los cenotes y principalmente las playas, además del buen trato amable de parte de los prestadores de servicios turísticos.

Japón, China, Corea del Sur, Israel y la India son los principales mercados asiáticos atraídos por el Caribe mexicano. De los más de 188 mil asiáticos que llegaron a México en los primeros ocho meses del año pasado, el 33% se han hospedado en Cancún y Puerto Morelos, quienes tienen estancias promedio entre ocho y 11 noches.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil