Con mantas demandan legalización del aborto

  • Mujeres se suman a las acciones en el país
  • En Cancún, Chetumal y Playa también piden que sea gratuito

 

Se colocaron mantas en puentes y monumentos a favor de la legalización del aborto.

Cancún.- Con mantas en puentes y monumentos a favor de la legalización del aborto, mujeres de tres municipios de Quintana Roo, se sumaron de manera simultánea a las acciones que se realizan a nivel nacional este 8 de marzo, a fin de garantizar a las mujeres decidir respecto a su cuerpo.

En las mantas, la petición es garantizar un aborto legal, seguro y gratuito en el país, para proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre su cuerpo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco se sumaron a las acciones que se realizan en la CDMX, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero (Acapulco y Tlapa de Comonfort), Michoacán, Morelos, Oaxaca (Ciudad de Oaxaca y Juchitán), Puebla y Veracruz.

La penalización del aborto criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras.

En América Latina 760,000 mujeres anualmente tienen complicaciones por abortos inseguros, y más allá de avances por la despenalización del aborto en México, las mujeres recriminaron que las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen sin comprender que el aborto es un tema de derechos, salud pública y justicia social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil