Lifetime lanza “Sobreviví a R. Kelly”

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa aborda los casos más impactantes de abuso, acoso y maltrato de parte del productor musical a sus víctimas, en su mayoría, menores de edad
Arturo Arellano

 

“Sobreviví a R. Kelly” alcanzó un total de 743 mil interacciones en Facebook, Instagram y Twitter, con lo que se convirtió con la respuesta social más grande para una premier de miniserie o película en la historia de Lifetime.

 

Con el interés de seguir poniendo en el ojo del huracán los casos de violencia que ha sufrido la mujer a lo largo de los años en el afán de que la sociedad despierte para hacer justicia, Lifetime lanza la miniserie “Sobreviví a R. Kelly”, donde se abordan los casos más impactantes de abuso, acoso y maltrato de parte del cantante y productor musical a sus víctimas, en su mayoría menores de edad. El programa verá su estreno en el marco del Día Internacional de la mujer este 8 de marzo a las 21:00 horas por Lifetime.

Durante un screeming para medios, pudimos ser testigos del primer vistazo de esta serie trabajada en formato de documental y en la voz de sus protagonistas. R. Kelly, quien hace hasta unos días estaba en la cárcel y salió bajo una millonaria fianza, enfrenta fuertes cargos en su contra y el cuestionamiento permanente de quienes alguna vez colaboraron y lo admiraron como artista quedarán al descubierto a través de Lifetime, por primera vez la historia de mujeres sobrevivientes del círculo interno de R. Kelly emergerán de las sombras para alzar la voz y compartir sus experiencias.

Los testimoniales que los televidentes podrán ver, harán eco y nuevas acusaciones respecto a los abusos sexuales, mentales y físicos de R. Kelly. La miniserie consta de la documentación de 10 casos de sobrevivientes, a través de 52 entrevistas, entre las que se incluyen a la activista por los derechos de las mujeres Tarana Burke y los músicos John Legend y Sparkle. También tendrán voz la conductora y antes DJ Wendy Williams, la ex esposa del cantante, Andrea Kelly, su ex novia Kitti Jones, sus hermanos Cary y Bruce Kelly, así como muchas otras personas que estuvieron cerca de él y que tienen el firme propósito de revelar el polémico pasado de R. Kelly, comenzando en 1970 hasta nuestros días.

“Sobreviví a R. Kelly” es una producción ejecutiva de la crítica cultural, cineasta y apasionada activista, Tamara Simmons, Joel Karlsberg y Jesse Daniels para Kreativ Inc., que tiene un acuerdo de producción con Bunim/Murray Productions (BMP), y Brie Miranda Bryant. Este programa dicen cumple con el compromiso del canal de televisión por dar una plataforma de expresión a las voces de mujeres que no habían sido escuchadas y para tratar de dar una solución a la problemática de abuso y acoso a las mujeres.

Cabe destacar que la miniserie R. Kelly se transformó en un suceso de audiencia, durante su estreno en Estados Unidos, fue vista por 1.9 millones de televidentes, lo que marcó el mejor desempeño de un show del canal, en dos años. Así, de acuerdo con la medición de Nielsen Media Research, “Sobreviví a R. Kelly”, tuvo los mejores resultados para una serie sin guion en los últimos tres años en todo el público target.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil