Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Fecha que recuerda la lucha de millones de mujeres alrededor del mundo para lograr la igualdad de derechos y la inclusión en todos los sectores
  • InterContinental Hotels Group refuerza su presencia en México, con la apertura de hotelesStaybridge Suites en Villahermosa, Tabasco y Saltillo, Coahuila
  • Interjet dio a conocer resultados obtenidos durante el pasado mes de febrero, en los que destaca la movilización de 299 mil 610 pasajeros en rutas internacionales

 

Día Internacional de la Mujer.

 

Hoy 8 marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la lucha de millones de mujeres alrededor del mundo para lograr la igualdad de derechos y la inclusión en todos los sectores.

Igualdad de género que no significa, como se piensa, igualdad de fuerza, igualdad de formas. La igualdad es en trabajar por los mismos salarios, tener las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Cabe recordar que en 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Por fortuna y durante los últimos años, el turismo ha sido un pilar para el desarrollo en México y en ese sentido las mujeres no han sido ajenas en este suceso. De acuerdo con información de Almundo, agencia de viajes en México, el 52 por ciento de quienes realizan viajes en nuestro país son mujeres.

La agencia multicanal dio a conocer que los destinos nacionales con más reservaciones hechas por mujeres son: Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey y, las reservaciones en otros países las acaparan: La Habana, Nueva York y Vancouver.

Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer de la agencia de viajes aseguró: “el 60 por ciento de las sesiones en Almundo son hechas por mujeres, eso es muestra clara de que somos parte importante de la industria turística de nuestro país y a nivel global es la misma tendencia. Ya sea por trabajo, placer, estudios o cualquier otro motivo, las mujeres nos estamos moviendo constantemente entre los distintos destinos de México y el mundo”.

Asimismo, Sofía dio a conocer que el 85 por ciento de las mujeres prefieren viajar acompañadas, ya sea de familiares, pareja o amigos; mientras que el 15 por ciento realiza viajes de manera individual, tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años.

✰✰✰✰✰ InterContinental Hotels Group (IHG), refuerza su presencia en México con las más recientes aperturas de hoteles Staybridge Suites en Villahermosa, Tabasco y Saltillo, Coahuila.

Gerardo Murray, vicepresidente Comercial, Mercadeo y Estrategia de Negocios, México, América Latina y el Caribe de IHG dijo: “estamos muy emocionados ante el fuerte y acelerado crecimiento que está teniendo Staybridge Suites, una de nuestras dos marcas de larga estadía en México. IHG cuenta con hoteles bajo esta marca en importantes destinos en el país; ahora ante las recientes aperturas en Saltillo y Villahermosa, nos complace acercar esta atractiva oferta a más viajeros y con esto, brindar una alternativa de hospedaje de alta categoría para los mismos”.

El inmueble en Saltillo tiene 121 suites de diferentes tamaños y con diferentes características distribuidas en ocho pisos. Estratégicamente ubicado dentro del Parque Centro, desarrollo comercial de uso mixto con oficinas, restaurantes y residencias.

A menos de 8 kilómetros de distancia se encuentran las principales zonas comerciales y de entretenimiento, como Galerías Saltillo, la Catedral de Saltillo, el Centro de Convenciones Canacintra, el Museo de las Aves de México y el Museo del Desierto. El hotel Staybridge Suites Saltillo es operado por Grupo Presidente.

En Villahermosa el hotel está ubicado a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en el estado oriental de Tabasco, en el área de Tabasco 2000. Las 77 suites de diseño contemporáneo ofrecen todo lo que los huéspedes necesitan para sentirse cómodos mientras viajan, y cuenta con espacio para reuniones con capacidad hasta para 70 personas. Staybridge Suites Villahermosa es propiedad de y es administrado por Alta Hotelería, S.A. de C.V. y es franquiciada por filial de IHG.

Ambos hoteles son ideales para viajeros que pasan mucho tiempo fuera de casa y perfectos para aquellos que buscan una opción de estadía prolongada.

Las propiedades cuentan con lavandería de autoservicio, gimnasio y centros de negocios abiertos las 24 horas, alberca y canchas deportivas multiusos. Cada espaciosa habitación ofrece cocina completa con horno de microondas, estufa, refrigerador y lavaplatos, así como televisión HD, sofá cama, área de estar cómoda y espacios para trabajar flexibles con escritorio ejecutivo y silla ergonómica.

Además, entre semana, estos dos hoteles son anfitriones del tradicional evento nocturno The Social, donde se ofrece cena ligera con vino, cerveza y otras bebidas.

Es oportunidad para que los huéspedes convivan en ambiente social. Los hoteles ofrecen diariamente desayuno buffet caliente de cortesía, que incluye platos regionales.

Staybridge Suites tiene uno de los niveles más altos de satisfacción del huésped entre las marcas de IHG y participa en el programa de recompensas IHG Rewards Club, primer programa de lealtad en hoteles en el mundo y el más grande no tiene costo, y los huéspedes pueden inscribirse en www.IHGRewardsClub.com, descargando la aplicación IHGApp,

Actualmente hay 10 Staybridge Suites hotels abiertos en México, ubicados en Chihuahua, Guadalajara, Irapuato, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Silao Saltillo y Villhaermosa. A principios del 2020, abrirá Staybridge Suites Guadalajara siendo la segunda propiedad de la marca en ese destino.

✰✰✰✰✰ Interjet dio a conocer los resultados obtenidos durante el pasado mes de febrero, en los cuales destaca la movilización de 299 mil 610 pasajeros en rutas internacionales, lo que se tradujo en incremento del 30 por ciento en comparación con el mismo mes del 2018.

Este comportamiento positivo es resultado de la apertura de nuevas rutas a nivel internacional, así como a la preferencia de servicio y calidad por parte de los viajeros de placer y negocios.

Durante 2018, la empresa transportó en operaciones internacionales 3 millones 708 mil 711 pasajeros, reportando crecimiento del 33.9 por ciento respecto a cifras del 2017.

En el transcurso de febrero pasado, la aerolínea registró incremento del 15.5 por ciento en el número de asientos, con relación a la cifra registrada en igual mes de 2018, al haber ofertado 382 mil 599 de éstos en rutas internacionales durante sus más de 2 mil 556 operaciones, mismas que alcanzaron factor ocupacional del 80 por ciento, gracias al crecimiento de 5 puntos porcentuales en este indicador.
La aerolínea alcanzó un crecimiento del 5.7 por ciento en el total de usuarios transportados durante el segundo mes del año en curso, ya que logró movilizar a un total de 987 mil 64 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales. Interjet es empresa que brinda alta experiencia de viaje, con conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil