Vuelve comida chatarra a cooperativas escolares

  • Ahora es opcional vender alimentos sanos
  • Disposición, letra muerta; autoridades ya no los puede obligar

 

Ante el grado de obesidad, se dispuso que en las cooperativas escolares no se vendiera comida chatarra, pero ahora esa medida es letra muerta.

Cancún.- Debido a que dejó de ser una obligación y no hay sanciones, de nueva cuenta las llamadas cooperativas escolares que se encuentran dentro de las instituciones educativas expenden alimentos como papas fritas, refrescos de cola o bebidas gaseosas y pizzas, así como los que tienen altos contenidos de carbohidratos, grasas y azúcares.

Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (DPRISQROO), Miguel Pino Murillo, quien dijo que solamente un 20 por ciento de las cooperativas escolares en Quintana Roo, eliminaron la venta de comida chatarra

Dijo que hace un par de años se implementó a nivel nacional un programa para disminuir la obesidad infantil, de manera que los alimentos chatarra que se vendían en las cooperativas escolares deberían de ser sustituidos por comida sana.

Empero, ahora esa práctica es letra muerta, debido a que ya no es obligatorio, y solamente es una opción de las cooperativas el vender alimentos sanos.

Puntualizó que la DPRISQROO no los puede obligar a que lo hagan, sin embargo, sí se realiza de manera frecuente operativos para verificar que las condiciones en las que se preparan los alimentos cumplan con la norma sanitaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil