Garantizada, atención médica: Carlos Joaquín

  • Pese a conclusión del programa “Prospera”
  • El gobierno estatal mantendrá el contrato de 246 empleados

 

El gobierno del estado destinará 20.5 millones de pesos para garantizar la atención de la salud de los quintanarroenses, aseguró Carlos Joaquín.

Chetumal.- Para garantizar la atención de salud a la población quintanarroense, tras concluir el programa “Prospera”, el gobierno del estado ha dispuesto 20.5 millones de pesos para mantener los contratos de 246 personas.

Este personal operativo se mantendrá prestando sus servicios distribuidos en 59 centros de salud u[rbanos y rurales, además de personal técnico, especializado en atención médica y en casas de salud en comunidades rurales.

La población que fue beneficiaria del componente salud del programa Prospera en Quintana Roo es de 64 mil 437 personas, de entre ellas 2 mil 101 son mujeres embarazadas, 1 mil 169 mujeres en periodo de lactancia y 9 mil 003 son niños menores de 5 años.

El gobernador Carlos Joaquín ha trabajado, desde el inicio de la administración, en resolver los rezagos de salud que en gobiernos anteriores afectaron a la gente.

Entre los resultados está el mejoramiento de los servicios y la innovación en el modelo de atención para avanzar en la disminución de la desigualdad.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que, el pasado 20 de febrero, la Secretaría de Salud recibió la notificación de que el programa se terminó.

“El financiamiento dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín tiene como fin garantizar la atención de salud a la población”, expresó la titular de la Secretaría de Salud, Aguirre Crespo.

“La Comisión Nacional para la Protección Social en Salud nos informó que este programa se transformaría en el nuevo ‘Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez’”, expresó la titular de SESA.

De acuerdo con la información proporcionada, la continuidad laboral del personal estará distribuida en tres fases.

La primera inició el seis de marzo con los contratos para 83 personas. En la segunda, a partir del 15 de marzo, se recontratarán 69 personas. En la tercera fase, iniciarán los contratos el uno de abril para 94 trabajadores.

De tal manera que, a partir del uno de abril, habrá concluido el proceso administrativo para la continuidad laboral de 246 personas.

Los perfiles incluyen personal médico y de enfermería, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadoras sociales y personal administrativo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil