Hechos que marcaron sus 100 días de gobierno

 

Abren Los Pinos al público en general

Desde el primer día del gobierno Andrés Manuel López Obradorse abrió la residencia presidencial de Los Pinos al público en general, una de las promesas en su campaña.

Su primer vuelo comercial como Presidente

Aunque López Obrador ya había realizado vuelos comerciales luego de su victoria en las elecciones, el Presidente hizo su primer viaje de este tipo a Veracruz, donde fue abordado por varios pasajeros.

AMLO pide permiso a madre naturaleza por Tren Maya

Unas semanas después, el Presidente encabezó la ceremonia para pedir permiso a la madre tierra para construir el Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de su administración.

Primera tragedia humana en su gobierno

​Luego de una explosión por una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, López Obrador llegó al lugar después de la medianoche para atender la emergencia, a pesar de que horas antes había estado en Zacatecas durante su gira presidencial.

Neutralidad por elecciones de Venezuela

López Obrador decidió no firmar la declaración del Grupo Lima, en la que se desconocía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y aclaró que no era un asunto de simpatías, sino de respetar lo que marca la Constitución en política exterior.

Primera visita de un mandatario extranjero

El tabasqueño se reunió en privado con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez en Palacio Nacional, quien le regaló el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en 1893 en Cantabria y escapó de España en 1917.

Por primera vez, un presidente visita la tierra de “El Chapo” Guzmán

Después de varios sexenios, López Obrador fue el primer Presidente que viajó a Badiraguato, Sinaloa, la tierra que vio nacer a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los pobladores del municipio agradecieron su visita, pues afirmaron que ningún Presidente se preocupa por esa tierra y muchos piensan que es tierra de narcos.

Venta de automóviles presidenciales en Santa Lucía

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue no viajar en los vehículos oficiales que “ni Obama tiene”, por lo que dijo que iba a ponerlos a la venta. Los vehículos que se subastaron pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).

Protestas por consulta de la termoélectrica en Huexca, Morelos

Luego del asesinato del activista Samir Flores en Morelos, pobladores se manifestaron en contra de la construcción de la termoeléctrica, lo que llevó a una primera consulta con destrozos, protestas y quema de urnas. A pesar de esto,la termoeléctrica se construirá.

Abren reserva por caída de helicóptero de la gobernadora Martha Erika Alonso

Luego de que se publicara que la SCT reservó por cinco años los audios del accidente del helicóptero donde murió la gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, López Obrador aseguró que debe haber “transparencia completa” en el caso de la muerte del senador y Martha Erika Alonso. Ante ello, instruyó al titular de esa dependencia abrir los archivos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil