Ricardo Capilla, quien se desempeñó como director general de Airbus Helicopters, fue nombrado nuevo Head of Country de Airbus en México

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX y Rocío García Pérez, directora general del SNDIF, firmaron convenio de colaboración
  • Michelin y Visit California revelaron expansión sin precedente de la Guía Michelin, con el anuncio de la Guía California 2019

 

Ricardo Capilla.

Ricardo Capilla es el nuevo Head of Country de Airbus en México, quien se desempeñó como director general de Airbus Helicopters.

Al hacer uso de la palabra Capilla aseguró: “estoy muy orgulloso de regresar a mi país liderando a la compañía en donde inicié mi carrera profesional en la industria aeronáutica. Para Airbus, México representa mucho más que un mercado clave, nos vemos como un socio estratégico para el país, trabajando en conjunto para el desarrollo de la industria aeroespacial de México y brindando soluciones que cumplan las necesidades del Mercado, a través de nuestros productos y servicios”.

Nacido en Ciudad de México, Ricardo Capilla obtuvo beca deportiva para estudiar en Virginia Commonwealth University en EE.UU., donde estudió maestría en Administración de Empresas (MBA) y Bachelor of Science en Negocios.

También estudio Negocios Internacionales en Ecole Superieure de Commerce de Marsella, Francia.

México es uno de los mercados aeroespaciales más grandes para Airbus en América Latina.

Desde hace 30 años estableció su primer Customer Center de helicópteros en la Ciudad de México donde brinda asistencia a sus clientes, MRO, logística, capacitación y servicios de personalización.

Para seguir reforzando su compromiso con el país, abrió su planta de fabricación en el estado de Querétaro en 2013, donde produce puertas de salidas de emergencia y de carga aviones comerciales de Airbus. En 2016, abrió el Airbus Mexico Training Center (AMTC) en la Ciudad de México, ofreciendo amplia gama de servicios para operadores de la familia A320 en México y América Latina.

✰✰✰✰✰ Con el fin de compartir las actividades culturales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y la directora general del organismo federal, Rocío García Pérez, firmaron convenio de colaboración, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Reunidos en el Auditorio Adolfo López Mateos, los funcionarios cortaron el listón inaugural y dio inicio la Acción Cultural del DIF, denominado Mujeres Impulsando las Artes, e iniciaron representaciones teatrales y dancísticas; la exhibición de esculturas, así como un concierto de piano.

Mujeres Impulsando las Artes, es el evento que organizó el DIF para dar a conocer las primeras acciones culturales en beneficio de su población.

Inició con la representación del monólogo “Muertas de hambre – Para nutrirse de risa”, en el que, por medio del humor se busca reconocer la ardua y complicada lucha de las mujeres por garantizar sus derechos.

Con la participación de los funcionarios, se estableció el vínculo de colaboración para que los programas ofrecidos por la Secretaría de Turismo, beneficien a la población que atiende el DIF.

Con esta alianza estratégica se busca defender el derecho a la recreación de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Después del acto protocolario se llevó a cabo conversatorio con integrantes de la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU), concierto de piano didáctico, proyección de la película Rosa Luxemburgo, comentada por la maestra Delia Selene de Dios, concierto con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Teatro Danza y exhibición de bailarines de Hip-Hop.

El DIF refrenda su compromiso con la población, la defensa de sus derechos y la promoción del Turismo Social que, gracias a este convenio con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, podrá diversificar las actividades y servicios que ofrece a quienes más lo necesitan.

✰✰✰✰✰ Michelin y Visit California revelaron expansión sin precedente de la Guía Michelin, con el anuncio de la Guía California 2019, en acto celebrado en el Golden 1 Center en la “Ciudad Anfitriona” de Sacramento.

Además del área de la Bahía de San Francisco y el Wine Country que se cubrieron anteriormente, la nueva Guía de California incluirá restaurantes en el área de Los Ángeles, Monterrey, Orange County, Sacramento, San Diego y Santa Bárbara.

La expansión reconoce la combinación única de sofisticación relajada de California y su papel principal como una potencia culinaria, una combinación que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de los sabores y experiencias de lujo relajado.

Un estudio reciente de EY sobre el impacto de la Guía Michelin en San Francisco confirmó que la Guía es fuente confiable para turistas internacionales y contribuye directamente a la economía y la industria alimentaria de un destino.

Al comentar sobre la Guía de California, Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, dijo: “con acceso a muchas de las mejores granjas, productores de alimentos y viñedos del mundo, la cocina de California es respetada en todo el mundo no solo por la calidad de sus ingredientes sino también por la creatividad mostrada por sus chefs.

Además, nuestros inspectores han quedado impresionados con el talento e innovación dentro de la comunidad gastronómica en todo el estado. La asociación de Michelin combina la solidez del turismo de Visit California con los más de 120 años de experiencia de Michelin en gastronomía”.

“California y Michelin son pareja perfecta, uniendo fuerzas para mostrar al mundo la innovación y amplitud del panorama culinario del Estado Dorado”, dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de Visit California. “La diversidad y la abundancia de oportunidades gastronómicas aquí, que incluyen una variedad incomparable de opciones étnicas, chefs y una ilimitada diversidad agrícola, diferencia a California de cualquier otro destino en el mundo”.

Michelin, Visit California y Visit Sacramento fueron anfitriones del anuncio en la aclamada capital del Farm-to-Fork del país americano. “Este evento celebra la rica historia agrícola de Sacramento, la brillante escena culinaria y el enfoque en todo lo fresco y local”, dijo Mike Testa, presidente y CEO de Visit Sacramento. “Nuestra ciudad natal, Golden 1 Center, ofrece escenario perfecto, ya que el estado obtiene el 90 por ciento de sus alimentos y bebidas de los agricultores, cervecerías y bodegas en un radio de 150 millas.

“Esta nueva y emocionante guía reafirma el estatus de Sacramento entre los grandes destinos culinarios del mundo, un hito que vale la pena celebrar en nuestra comunidad culinaria”.

Michelin revelará la selección de estrellas de 2019 en la Guía inaugural de California durante evento especial programado en el verano, con la selección de Bib Gourmand anunciada días antes.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil